Nokia Media Streamer: el primer TV Box Android de Nokia
4.5 (90%) 2 votos

Nokia continúa expandiéndose hacia nuevos segmentos en la industria tecnológica. Luego de introducirse en el área de los Smart TV, la empresa ha decidido lanzar su primer TV Box con Android TV bajo el nombre de Nokia Media Streamer.

El lanzamiento del primer Nokia Media Streamer con Android TV se ha dado primero en el mercado de la India. En el mencionado país, el segmento de los TV Boxes ha sido dominio exclusivo de Amazon durante bastante tiempo con sus dispositivos Fire TV, pero varios fabricantes han lanzado recientemente su propia TV Box Android como Xiaomi con su Mi Box 4K y su nuevo Mi TV Stick presentado hace algunas semanas.

Nokia lanza el Media Streamer como su primer TV Box

El primer TV Box de Nokia ejecuta el sistema operativo Android TV 9.0, Cuenta con la capacidad de transmitir contenido a una resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). El dispositivo funciona con un procesador de cuatro núcleos, emparejado con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Como podemos ver, sus especificaciones base son bastante similares a las del Mi TV Stick de Xiaomi.

El Nokia Media Streamer también viene con la tecnología de mejora de audio Dolby Digital. De igual manera incorpora un control remoto compatible con controles por voz para manejarlo a través del Asistente de Google, lo cual permitirá a los usuarios invocar las funciones y características disponibles de manera rápida además de hacer consultas. También se ofrece una aplicación para Android gracias a la cual podremos usar nuestro teléfono como control remoto para la TV.

Nokia anunció una asociación con ZEE5 gracias a lo cual el dispositivo contará con una tecla de acceso rápido dedicada a la mencionada plataforma, gracias a lo cual se tendrá acceso a más de 100 canales de TV desde el servicio de streaming. La TV Box  también ofrece una tecla de acceso rápido para el servicio Netflix.

Pasando a hablar del apartado de la conectividad inalámbrica de la nueva TV Box Android de Nokia, es compatible con Wi-Fi de doble banda (2.4 GHz/5 GHz) con una antena de múltiple E/S para una mejor recepción. Además, la compañía ha integrado Chromecast y Google Home. Esto nos permitirá reflejar fácilmente contenido de nuestro teléfono al televisor, así como controlar nuestros gadgets de domótica compatibles.

Precio y disponibilidad

El primer Nokia Media Streamer tiene un precio en la India de 3.499 rupias (unos 39 euros o 46 dólares). Se espera que salga a la venta en ese país a través de Flipkart a partir del 28 de agosto. Por los momentos no hay información sobre una posible disponibilidad internacional.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario