Nueva power bank Huawei de 10.000 mAh con carga rápida de 18W
5 (100%) 1 voto

Huawei es una compañía que además de especializarse en la fabricación y venta de smartphones ofrece varios tipos de accesorios que suelen complementar a estos. De esta manera forma todo un ecosistema de productos bajo el sello del gigante chino. Huawei viene a ser una de las principales competidoras en lo que respecta al mundo de los smartphones, amenazando con destronar a Samsung la cual no pareciera que fuese a poder seguir en la cima por mucho tiempo. Recientemente Huawei se ha encargado del lanzamiento de una power bank con 10.000 mAh de capacidad para poder proporcionarle energía adicional a nuestros smartphone en momentos donde se requiera.

Power Bank Huawei con 10.000 mAh

En el mercado podemos encontrar dos versiones de power bank Huawei de 10.000 mAh. El primero de ellos es una versión con puerto Micro-USB, la cual se encuentra en preventa y tiene un precio de 99 Yuan (15$). Posee un aspecto completamente blanco, sus bordes son redondeados y es bastante cómodo de tomar. Proporciona una interfaz de salida USB-A y una interfaz de entrada Micro-USB. Ambas admiten carga rápida de 18W y el protocolo de carga rápida FCP de Huawei.

El segundo modelo es una versión igual al anteriormente descrito pero con USB-C.

web-block

Mediante la carga rápida de 18W y el protocolo FCP de Huawei se pueden lograr buenos resultados incluso en baterías con alta capacidad. Por ejemplo, el fabricante afirma que la batería de polímero de litio incorporada internamente en esta power bank es capaz de cargar en hasta un 36% la batería del Huawei Mate 20 Pro en aproximadamente 30 minutos. Recordando que el mencionado terminal posee una batería con 4.200 mAh de capacidad y que hablamos de un power bank portátil, la cifra no es despreciable.

Medidas de seguridad

La power bank de Huawei  cuenta con la función de identificación inteligente de dispositivos de carga. Esto quiere decir que cuando se utiliza para dispositivos de menor tamaño que los smartphone, como es el caso de smartwatches  (relojes inteligentes) o smart bands (bandas inteligentes) se ofrece un modo de carga de bajo voltaje de manera automática.

El dispositivo se mantiene seguro por medio de distintas protecciones y medidas contra situaciones de riesgo. Así garantiza tanto la temperatura de las celdas, la no-sobrecarga de esta, la protección contra descarga y también en contra de cortocircuitos dobles. Además de protección contra tensión de entrada y se protege de sobretensión de entrada.

Recientemente Xiaomi presentó un power bank cuyas características son similares a este de Huawei, por lo que serían rivales directos en el mercado.

Fuente


web-block