Valora esta noticia

El fabricante Xiaomi introduce un nuevo producto a su nutrida línea de accesorios y gadgets de carga para nuestros dispositivos, tratándose en esta ocasión de un cargador de carga rápida con puerto dual que brinda soporte tanto a conectores clásicos USB-A como a los más modernos puertos USB-C, y ofrece una potencia combinada de salida de 30W.

El cargador tiene un formato de diseño con conector retráctil y un acabado totalmente blanco y minimalista, como suele ser común en todos los productos de este tipo en la línea de Xiaomi. Ambos puertos USB-A y USB-C ofrecen soporte a múltiples protocolos de carga rápida para casi todo tipo de dispositivos inteligentes (y no tan inteligentes) haciéndolo muy práctico y adaptable.

Xiaomi-dual-charger-b

En cuanto a potencia de salida, si usamos únicamente el puerto USB-C nos puede brindar hasta 30W de potencia de poder de carga para aquellos dispositivos que ofrezcan soporte a tal nivel de carga rápida como teléfonos móviles, tablets y notebooks. Con respecto al puerto USB-A, la potencia máxima de salida que puede ofrecer es de 27W de carga rápida. Si se utilizan ambos puertos de carga al mismo tiempo, la potencia total de salida del cargador llegará hasta los 24W.

Xiaomi-dual-charger-a

El cargador dual ofrece soporte al protocolo USB PD de carga rápida, lo cual lo hace adecuado también para notebooks. Puede ofrecer distintas combinaciones de voltaje y corriente las cuales son 5V 3A, 9V 3A, 12V 2.25A, y 15V 2A. Es con esta última variante de 15V que podemos cubrir las necesidades de notebooks ligeras.

El diseño con tamaño contenido y conector retráctil facilita el transporte de este accesorio, ya que mediante sus acabados también se hace gala de una buena resistencia al daño en bolsas de transporte o a los arañazos. Ofrece soporte a un rango de voltaje de 100-240V AC lo cual lo hace adecuado para su uso a nivel mundial sin problema alguno. El cargador se ofrece por un precio equivalente a los 9 dólares.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario