OnePlus estaría desarrollando una Smartband deportiva
5 (100%) 1 voto

Al igual que muchos otros importantes fabricantes de productos electrónicos, OnePlus ha diversificado lentamente su catálogo de productos. Además de la serie de teléfonos que ya todos conocemos, el gigante tecnológico chino ahora fabrica auriculares inalámbricos y más recientemente Smart TVs. Según informes que han surgido recientemente, la compañía planea añadir una pulsera cuantificadora deportiva a su colección como siguiente paso.

Presunto dispositivo wereable de OnePlus

Sin embargo, esta no es la primera vez que los rumores de que OnePlus trabaja en un dispositivo wereable han estado circulando por Internet. En 2016, la compañía concibió la idea, pero la archivó indefinidamente poco después, ya que el objetivo principal era fabricar teléfonos. OnePlus ahora considera que 2020 es el momento ideal para revivir el proyecto. Seguramente se habrán percatado de crecimiento y popularidad en constante aumento de este sector de mercado.

OnePlus podría lanzar su primer dispositivo wereable junto con la serie de smartphones OnePlus 8. Esto podría levarse a cabo en el segundo trimestre del año 2020. No se sabe mucho sobre el futuro wereable en este momento. Si bien la fuente afirma que podría ser una pulsera cuantificadora deportiva, algunos informes sugieren que podría tratarse de un smartwatch en desarrollo.

Según los viejos bocetos de la idea del 2016, es probable que el dispositivo tenga una esfera redonda con correas personalizables. Podría ejecutar la plataforma WearOS de Google como sistema operativo. Aunque es difícil especular sobre las características, es poco probable que OnePlus traiga algo nuevo a la mesa. Xiaomi se ha forjado un nicho con su gama de soluciones wereables asequibles. Por lo anterior, OnePlus querría replicar la formula otorgando más competencia similar al mercado.

OnePlus se encuentra entre los principales fabricantes de teléfonos en los mercados emergentes, incluida la India. En 2016, la estrategia era centrarse en establecer la marca, y OnePlus lo ha hecho bastante bien. La compañía ahora puede enfocarse en crear un ecosistema alrededor de su gama existente de productos. Esta es una estrategia que Apple ha dominado a lo largo de los años. Hay una escasez de opciones asequibles en el mercado de dispositivos wereables con Android Wear, y OnePlus debería funcionar bastante bien teniendo en cuenta su excelente historial en la categoría de teléfonos premium asequibles.

Xiaomi Mi Band 4

Han pasado más de tres años desde que los bocetos se hicieron públicos. Es muy posible que OnePlus haya diseñado un producto completamente nuevo para 2020. El futuro dispositivo también podría ejecutar WearOS, como una versión portátil de OxygenOS. Xiaomi también ofrecerá su version personalizada de WearOS en su primer Mi Watch.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario