OPPO AR Glass 2021: la realidad virtual de OPPO más envolvente y cómoda
5 (100%) 1 voto

El evento anual OPPO Inno Day llevó a cabo su edición 2020 el día de hoy. Durante este, el gigante chino mostró varias de las innovaciones y desarrollos en los cuales ha estado trabajando. El protagonista de este evento fue el teléfono conceptual OPPO X 2021 y su diseño futurista de pantalla expandible o enrollable. Otro producto importante mostrado fueron las OPPO AR Glass 2021, sus nuevas gafas de realidad virtual.

OPPO AR Glass 2021: así son las nuevas gafas AR de la marca

La edición 2021 de las OPPO AR Glasses llegan con bastantes mejoras en comparación a a sus antecesores. Mientras tanto, su diseño se asemeja más al de unos anteojos normales. En términos de construcción, este modelo es un 75% más ligero que el modelo del año pasado. Además, es posible conectarlo a un teléfono a través del puerto USB-C a USB-C.

OPPO AR Glass 2021 hace uso de la solución óptica Birdbath, que brinda un mayor contraste en un 53%. También da como resultado un aumento en la uniformidad del brillo en un 98% y en los píxeles por grado en un 40% en comparación con el modelo del año pasado.

Las nuevas gafas AR cuenta con una pantalla OLED de 0.71 pulgadas que tiene su luz refractada por un espectroscopio al ojo. También hay un altavoz de gran amplitud personalizado con un diseño acústico de cavidad trasera semiabierta único. Este diseño de audio asegura que las OPPO AR Glasses 2021 brinden una experiencia envolvente, como la de un cine en casa. Será equivalente a una pantalla de 90 pulgadas a 3 metros de distancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Podremos interactuar con las gafas desde un teléfono emparejado. Además, las mismas gafas se pueden utilizar como panel táctil. De igual manera los usuarios pueden rastrear sus manos y dedos a través del conjunto de cámaras binoculares “ojo de pez” integrado. Las cámaras pueden reconocer 21 marcadores con una sola mano, cuatro con un dedo. Esas cámaras emparejadas con una cámara ToF permiten una precisión de 1cm por grado.

Escenarios de uso

OPPO dice que podremos usarlas para streaming AR de videos HD almacenados y en línea, con una experiencia “similar a una sala de cine”. También para juegos multijugador de realidad aumentada con el campo de batalla, juegos de “Tower Defense“, colocación virtual de muebles en el hogar y la toma de fotografías de realidad aumentada con cámaras RGB que capturan escenas virtuales y reales simultáneamente.

Las OPPO Glasses AR 2021 , disponibles el próximo año

OPPO abrirá el sistema a los desarrolladores con un SDK integral y una cadena de herramientas de desarrollo bajo el programa OPPO AR. El programa comenzará el próximo año y ayudará a la comunidad a crear aplicaciones específicas para el dispositivo. Las gafas estarán disponibles el próximo año a un precio aún por determinar.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario