Oppo Enco Free: auriculares TWS de baja latencia y buena autonomía
5 (100%) 1 voto

A principios de este mes, Oppo había anunciado en las redes sociales que lanzaría sus primeros auriculares verdaderamente inalámbricos (con formato de diseño TWS). Ahora, los auriculares Oppo Enco Free finalmente se han presentado. Llegaron junto con la serie de teléfonos Oppo Reno 3 en China.

Oppo Enco Free

Diseño

El diseño y el factor de forma de los nuevos auriculares TWS de Oppo son similares a los AirPods de Apple que también vienen con un estuche de carga. Sin embargo, la tira en la parte delantera tallada con radio lo distingue al presentar la marca del fabricante del teléfono. Esta tira también cuenta con un indicador LED de estado para el estuche de carga. el estuche en sí se carga a través de un cable USB tipo C.

Los auriculares llegan en una cubierta idéntica a su estuche y tienen un acabado mate. Además, se puede encontrar un micrófono con reducción de ruido en el exterior que permitirá una mejor experiencia de audio para los usuarios. Similar al estuche, los auriculares también cuentan con la icónica franja gris en la parte posterior de su cuerpo.

Especificaciones y características

Los Oppo Enco Free pesan aproximadamente 4.6 gramos cada uno. Tienen el título de ser los primeros auriculares TWS que utilizan altavoces ultra dinámicos. Estos altavoces están equipados con un diseño de circuito magnético dual y un sistema de equilibrio de brazo FPC que permite una salida de calidad de sonido superior. Incluyen drivers dinámicos de 13.4 mm con un rango de respuesta de frecuencia de 16Hz a 20KHz.

web-block

En cuanto a la autonomía, tienen una batería de 31mAh que ofrece hasta 5 horas de música. Para llamadas ofrece hasta 3 horas de autonomia. Se pueden usar hasta 25 horas en total si contamos con la autonomía de su estuche de carga (410 mAh). También ofrecen certificación IPX4, por lo que podremos hacer ejercicios con ellos. Vienen con Bluetooth 5.0 y tienen un alcance de 10 metros

También admiten gestos táctiles para el control de la música. Podemos deslizar el dedo en los auriculares izquierdo y derecho para ajustar el volumen y cambiar las pistas, respectivamente. También podemos tocar dos veces cualquiera de los auriculares para responder una llamada o reproducir/pausar la música.

Los auriculares inalámbricos de OPPO también están equipados con la tecnología “Bluetooth de baja latencia de doble paso“. En otras palabras, ambos auriculares individuales se conectan a un teléfono inteligente a través de Bluetooth simultáneamente. Según las notas oficiales, esto permite que se pueda lograr un mejor efecto de sincronización audiovisual y se reduzca la latencia en un 76% durante los juegos en comparación con los auriculares Bluetooth tradicionales. Oppo promete una latencia mínima de 120 ms.

Precio y disponibilidad

Los Oppo Enco Free están disponible en tres colores: blanco, negro y rosa. Con el producto se añaden tres puntas de silicona de diferentes tamaños para un mejor ajuste. Los auriculares tienen un precio de 699 yuanes  en China (alrededor de 83 euros o 99 dólares). Las variantes blanca y negra estarán disponibles para su compra a partir del 31 de diciembre de 2019. Mientras tanto la versión rosa se lanzará en San Valentín el próximo año (14 de febrero de 2020).


web-block