OPPO MagVOOC: carga inalámbrica magnética de hasta 40W para Android
5 (100%) 1 voto

A comienzos de este mes de agosto fue presentada la tecnología Realme MagDart, trayendo la primera carga inalámbrica magnética para dispositivos Android. Esta presume de ser mejor y más eficiente que la tecnología MagSade presente en productos Apple. Ahora es OPPO la que presenta su propio acercamiento a la carga inalámbrica magnética con MagVOOC.

El lanzamiento se llevó a cabo durante el evento China International Smart Industry Expo 2021. En esta, OPPO presentó no uno, sino tres productos conceptuales: la power bank inalámbrica magnética MagVOOC, el cargador magnético portátil ultradelgado MagVOOC y la base de carga inalámbrica magnética vertical MagVOOC.

Todos los productos OPPO MagVOOC de carga inalámbrica magnética

Cargador magnético portátil ultradelgado 20W

El cargador magnético portátil ultradelgado MagVOOC presume de un innovador diseño dividido. En este, la bobina del transmisor y la placa principal se encuentran separadas. Este diseño no solo hace que la base del transmisor sea más liviana y delgada, sino que también ayuda a evitar que el calor generado por la placa principal se transfiera al teléfono. De esta manera, se evita que el calor genere algún efecto negativo en la velocidad de carga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este cargador ultra delgado es capaz de ofrecer una potencia máxima de 20W. En comparación su equivalente en la tecnología MagDart de Realme, la potencia es más elevada, ya que la opción de Realme alcanza los 15W.

Base de carga magnética vertical 40W

Pasando a hablar de la base de carga magnética vertical, esta es capaz de ofrecer una gran potencia de 40W. El soporte sostiene el teléfono magnéticamente y su potencia de carga dependerá de la compatibilidad del dispositivo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por ejemplo, el Oppo Ace2 (batería de 4.000 mAh) es compatible con los 40W y se llena por completo en 56 minutos. Modelos un poco más antiguos como el OPPO Find X3 son compatibles con carga de 30W. También es compatible con el estándar Qi, permitiendo cargar a 15W otros dispositivos sin MagVOOC.

Power bank de carga inalámbrica magnética 20W

Con respecto a la power bank de carga inalámbrica magnética MagVOOC, OPPO la describe como equivalente a una “batería externa” de un teléfono móvil. El power bank magnético es compatible con el estándar Qi, e igualmente cuenta con soporte para carga inalámbrica de 20W y carga por cable de 10W para smartphones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La empresa afirma que la power bank es capaz de cargar una batería de 4.500 mAh en solo 2 horas.

De acuerdo al filtrador Digital Chat Station, aún no hay planes de producción en masa para los productos MagVOOC presentados. Tendremos que esperar un poco más para esto, quizá hasta el próximo año 2022.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.