Redmi AirDots: auriculares inalámbricos TWS por apenas 15 dólares
5 (100%) 1 voto

Redmi tuvo un día de presentación de dispositivos recientemente. Vimos como reveló oficialmente al nuevo Redmi 7, a la vez que introducía en China al Redmi Note 7 Pro. Sin embargo no fue lo único nuevo que conocimos del fabricante, ya que presentó otros productos integrantes. Uno de los mencionados productos se trata de unos auriculares inalámbricos con formato TWS: Los Redmi AirDots. Lo mejor de todo es que se ofrecen por un precio rompedor de tan solo 15 dólares en el país asiático.

Auriculares con formato TWS

Para entra en contexto, el formato TWS es una manera de decir “True Wireless Bluetooth“, es decir, unos auriculares completamente libres de cables para su uso. El núcleo de funcionamiento de los Redmi AirDots es un chip Realtek 8763 acompañado de la conectividad Bluetooth 5.0. El dispositivo puede ser utilizado para llamadas bilaterales y la calidad de sonido está asegurada, gracias a su reducción de ruido digital mediante DSP.

Los Redmi AirDots ofrecen una duración de batería de hasta 4 horas de reproducción continua de música por ambos lados. Ambos elementos del par de auriculares tienen un peso individual de tan solo 4.1g. Lo anterior los hace muy cómodas de llevar en cualquier ocasión. También ayuda en esto el material de silicona de los “tips” que irán introducidos en nuestros oídos.

Ofrecen la característica de emparejarse al instante tan pronto sean retirados de su caja de carga. Al momento de colocarlos en su caja de carga, se apagaran automáticamente. Hablando de la caja de carga, también sirve como medio de transporte gracias a su diseño práctico. La caja de carga tiene una duración de su batería de aproximadamente 12 horas.

Botón físico multifuncional

En uno de los auriculares del par de Redmi AirDots encontraremos un botón de control que sirve para ejecutar distintas acciones. Primero sirven para las clásicas funciones de encendido y apagado de los auriculares. Mediante un solo click en el botón podemos pausar la canción o audio en reproducción. Mediante un doble click en el botón activamos al asistente de voz, que puede ser XiaoAI o Siri de Apple. No se menciona al asistente de Google pues en China este no existe, al igual que los demás productos de Google.

Mediante el botón también podemos ejecutar acciones en el móvil que tengamos emparejado. Por ejemplo, podemos usarlo de disparador remoto para tomar una fotografía. Recordemos que hace un tiempo Xiaomi presentó los auriculares TWS Youth Edition bajo el sello Mi. Pues estos auriculares de Redmi son similares, cambiando la zona táctil de los anteriores por un botón físico.

Los Redmi AirDots estarán disponibles desde el 9 de abril en China por unos 15 dólares/13 euros al cambio.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario