Redmi AirDots S: Modo Juego de baja latencia y mejor conectividad a bajo precio
4.5 (90%) 2 votos

Redmi, la sub marca de Xiaomi, ha lanzado unos nuevos auriculares con formato TWS (completamente inalámbricos). Estos se han presentado bajo el nombre de Redmi AirDots S. Como su nombre indica, es un modelo basado en su antecesor, pero con varias mejoras en apartados como la conectividad y la latencia.

Nuevos auriculares TWS Redmi AirDots S

Los nuevos Redmi AirDots S son casi indistinguibles del modelo original. Incluso se ofrecen en la misma combinación de colores, con un acabado en negro liso y de bajo perfil. Sin embargo, los nuevos auriculares incluyen varias características mejoradas.

Conectividad muy mejorada

La mejora más notable en este modelo la encontraremos en su emparejamiento. Los Redmi AirDots originales se conectaban a nuestro dispositivo móvil mediante una conexión maestro-esclavo. Lo anterior significa que el auricular derecho se conectaba al teléfono, y luego el auricular izquierdo se conectaba al auricular derecho para recibir y reproducir la pista de sonido.

Ahora, los Redmi AirDots S hacen un cambio a mejor. Al lograr la conexión con nuestro dispositivo móvil, ambos auriculares se encuentran conectados al mismo tiempo y por separado. Es decir, no hay conexión de maestro-esclavo. Esta es definitivamente una adición muy bienvenida y evitará problemas relacionados con el formato anterior. La opción de poder usar cualquiera de los auriculares en modo “mono” se mantiene, pudiendo cambiar automáticamente y sin problemas  a estéreo una vez que nos colocamos el segundo auricular en el oído.

Bluetooth 5.0 con Modo Juego de baja latencia

Los Redmi AirDots S cuenta con un chip Bluetooth 5.0. Desde la compañía afirman que la transmisión de datos se ha duplicado en comparación con la anterior generación. La conexión también es más rápida y más estable. Además, se ha añadido un nuevo modo de juego de baja latencia, que se puede activar tocando tres veces en el auricular.

Al tocar dos veces en los auriculares, invocaremos al asistente de voz de nuestro dispositivo (Asistente de Google, Siri o XiaoAI). También podemos rechazar llamadas presionando  durante aproximadamente 1 segundo o responder llamadas/pausar y reproducir música con un solo toque.

Autonomía y otras características

Los nuevos auriculares de Redmi cuentan con drivers de sonido de 7.2 mm. Incorporan un DSP para la reducción inteligente de ruido durante las llamadas. Vienen con tres “tips” o puntas de silicona de distintos tamaños. La autonomía se mantiene en 4 horas (40mAh) con una sola carga, pudiendo estirarla hasta las 12 horas con el estuche de carga (300mAh). Finalmente, la certificación IPX4 garantiza su resistencia a la lluvia y el sudor.

Precio de los Redmi AirDots S

Los nuevos Redmi AirDots S se ofrecen por un impresionante precio de 13 euros al cambio. Por los momentos no hay noticias sobre su llegada al mercado internacional.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario