Redmi Router AC2100: el primer router de la marca es oficial
5 (100%) 2 votos

Hoy Redmi no solo ha presentado su nuevos smartphones estrella: los Redmi K30 (versiones 4G y 5G). El evento también ha significado la entrada de la sub marca de Xiaomi a nuevos segmentos de la industria. La firma también anunció su primer router, el nuevo Redmi Router AC2100. El segmento de los routers es nuevo para Redmi, pero es una categoría de productos por la que su empresa matriz, Xiaomi, es conocida. Redmi no solo ha entrado en el juego de routers, sino que el nombre de su primer producto no es único. Xiaomi tiene uno también llamado AC2100, pero con un diseño y características completamente diferentes.

El Redmi Router AC2100 cuenta con una forma rectangular con orificios en la parte superior e inferior para ayudar a una mejor disipación de calor. El router dispone de hasta seis antenas omnidireccionales de alta ganancia y seis amplificadores de señal de alto rendimiento, para garantizar la máxima cobertura posible por su precio.

web-block

Está alimentado por una CPU de cuatro hilos y doble núcleo de 800MHz emparejada con 128MB de memoria RAM. El Redmi Router AC2100 cuenta con características anti espionaje que protegen nuestras cámaras de seguridad de ser secuestradas. Esta asistencia también evita el posible espionaje a través de nuestros altavoces inteligentes. Redmi también agrega que es compatible con el protocolo IPV6, que es mucho más eficiente que IPV4 y que admite la configuración automática de direcciones IP.

Se puede conectar un número máximo de 128 dispositivos al Redmi Router AC2100. Si tenemos niños conectados en la red, el router nos brinda herramientas de control parental. Podremos configurar el tiempo de uso, los rangos de URL permitidos y el historial utilizando la nueva aplicación Xiaomi MiWiFi 5.0. La aplicación también nos avisará cuando un dispositivo se conecta en la red. Por lo anterior, podemos identificar dispositivos desconocidos que están conectados a nuestro router.

El Redmi Router AC2100 también funciona con la aplicación Mi Home. Ha sido optimizado para funcionar sin problemas en armonía con los dispositivos domésticos inteligentes de Xiaomi. Redmi dice que sus dispositivos domésticos inteligentes se conectan automáticamente sin necesidad de contraseñas.

Otra característica del router es una suscripción gratuita de 3 meses a NetEase UU Game Game Booster. Este software nos permite disfrutar de juegos online sin retardos y una conexión estable mientras jugamos.

El Redmi Router AC2100 tiene un precio de 169 yuanes (alrededor de 22 euros o 24 dólares). Ya está disponible para reserva en China en la tienda Youpin y saldrá a la venta el 12 de diciembre.


web-block