Router Wi-Fi 6 Xiaomi AX3600: detalles y diseño revelados
3 (60%) 2 votos

La tan esperada serie de teléfonos insignia Mi 10 de Xiaomi vendrá con soporte a la conectividad WiFi 6. Para darle importancia a esta característica, el gigante tecnológico chino se está preparando para lanzar un nuevo Router Wi-Fi 6 denominado Xiaomi AIoT AX3600.

Hace algunas horas, Xiaomi reveló una imagen de su inminente Router WiFi 6. Gracias a esto podemos tener un breve vistazo de su apariencia. El Router adopta un diseño muy atractivo que complementa las siete antenas en él, como se ve en la foto recientemente exhibida. La imagen se compartió a través de una publicación en la cuenta oficial de Weibo de Xiaomi.

web-block

Router AIoT AX3600 de Xiaomi con Wi-Fi 6

Entre las antenas del Router AX3600 mencionadas anteriormente se incluye una antena dedicada a dispositivos AIoT, la cual a su vez incluye un chip Wi-Fi de doble banda independiente. El chipset del aparato es capaz de detectar automáticamente nuevos dispositivos disponibles, e incluso configurar la red con un solo clic. Además, el AX3600 permite a los usuarios completar de forma remota el proceso de configuración utilizando un control remoto.

Considerado como el primer Router Wi-Fi 6 de la compañía, Xiaomi anunció oficialmente la configuración del AX3600 a principios de este mes. Se sabe que integra 512 MB de memoria RAM, lo que en combinación con la adopción de la tecnología OFDMA le permite transmitir datos de manera eficiente a muchos dispositivos terminales simultáneamente sin problemas ni interferencias.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, es compatible con la simultaneidad de doble frecuencia y también con la tecnología MU-MIMO. Ofrece una velocidad teórica de hasta 2976Mbps, y las antenas pueden servir a varios tipos de equipos al mismo tiempo. El Router Wi-Fi 6 Xiaomi AX3600 está potenciado por el chip A53 de 4 núcleos a 1 GHz de Qualcomm. También está equipado con 6 amplificadores de señal externos de alto rendimiento, incluidas las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz que cuentan con 2 y 4 amplificadores de señal externos de alto rendimiento, respectivamente.

El lanzamiento online en China de la serie Xiaomi Mi 10 comienza a las 14:00 (hora local) el 13 de febrero. La existencia del Router Xiaomi AIoT AX3600 fue confirmada originalmente por Digital Chat Station. Según Xiaomi, será es el primer Router de su tipo en emplear una plataforma de nivel empresarial para el mercado de consumo.

Es probable que surjan más fragmentos de detalles en línea antes del lanzamiento del nuevo dispositivo. Aún se desconocen varios detalles importantes, entre ellos el precio que tendría al llegar al mercado.


web-block