Samsung presenta los nuevos S Pen Pro y Galaxy SmartTag
5 (100%) 1 voto

Samsung presentó recientemente la serie de teléfonos insignia Galaxy S21, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Como complemento, también presentaron nuevos accesorios. Primero tenemos el S Pen Pro, una variante más avanzada del stylus del S21 Ultra. Luego tenemos las GalaxyTag y GalaxyTag+, para encontrar objetos importantes rápidamente.

S Pen Pro

El stylus original que se vende para el Galaxy S21 Ultra es pasivo (no cuenta con batería). Es gracias a la tecnología Wacom que el S21 Ultra puede detectar las presiones para activar acciones y atajos. Es decir, no cuenta con funcionalidades Bluetooth.

Para esto, llega el nuevo S Pen Pro que sí cuenta con las funciones Bluetooth. Por ejemplo, podremos utilizar el stylus como obturador remoto para la cámara o para controlar el reproductor de música. El S Pen Pro estará disponible a finales de este año, pero su precio no fue revelado.

web-block

En cuanto al S Pen original para Galaxy S21 Ultra, tiene un precio de 40 dólares. La empresa ofrece un pack con una funda que trae espacio para guardarlo por 70 dólares. El S21 Ultra también es compatible con S Pen de anteriores generaciones.

El S Pen Pro no es exclusivo del S21 Ultra. Funcionará en dispositivos compatibles con S Pen existentes tan pronto como se actualicen a One UI 3.1. Finalmente, Samsung está abriendo el S Pen a compañías externas de lápices ópticos basados ​​en Wacom.

Galaxy SmartTag y SmartTag+

Con los Smart Tag, Samsung afirma que se puede rastrear cualquier objeto al cual se enganchen. Estos funcionan enviando señales Bluetooth a los dispositivos Galaxy conectados.

Las señales están cifradas de extremo a extremo y tienen una identificación de privacidad para más seguridad. El dispositivo se administra con la aplicación SmartThings Find. Una vez emparejado, las opciones permitirán buscar cerca, navegar e incluso hacerla sonar. El botón de gadget se puede mapear para otras funciones como encender las luces del hogar, la TV, los altavoces inteligentes, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La diferencia entre la Smart Tag y la Smart Tag+ es que el primero usa Bluetooth 5.0 Low Energy (LE) y el segundo usa Ultrawide Band (UWB). UWB permite rastrear con más precisión la ubicación y ayudarnos con las direcciones. También ofrece información de navegación y un buscador AR desde el teléfono.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se venderán a finales de este año y sus precios se muestran a continuación.

    • Galaxy SmartTag:
      • Unidad: 29.99 dólares
      • Pack de 2: 49.99 dólares
      • Pack de 4: 84.99 dólares
    • Galaxy SmartTag+:
      • Unidad : 39.99 dólares
      • Pack pack de 2: 64.99 dólares

web-block