Samsung presenta nuevos sensores ISOCELL de 108MP, 64MP, 48MP y 32MP
5 (100%) 1 voto

Samsung Electronics reveló cuatro nuevos sensores fotográficos ISOCELL para su línea de productos con píxeles de 0.7 micrómetros (μm): los ISOCELL HM2 de 108MP, ISOCELL GW3 de 64MP, ISOCELL GM5 de 48MP e ISOCELL JD1 de 32MP.

En comparación con los sensores con un tamaño de pixel de 0.8μm, el precio sería más económico. También ocupan menos espacio que los de 0.8μm, permitiendo diseños más delgados o más componentes internos.

La compañía dice que los nuevos sensores son hasta 15% más pequeño que los sensores de 0.8μm de la misma resolución. Además, se reduce la altura del módulo de la cámara hasta en un 10%. Los factores de forma más pequeños brindan más flexibilidad a los fabricantes para características adicionales y diseños más optimizados.

Samsung ha implementado sus tecnologías avanzadas ISOCELL Plus y Smart-ISO, las cuales están especialmente optimizadas para 0.7μm. La compañía agrega que ISOCELL Plus potencia la retención de la luz recibida, mientras que Smart-ISO hace un uso completo de la luz entrante ajustando inteligentemente los niveles de ISO.

Los nuevos sensores de Samsung

Samsung ISOCELL HM2

Este es el tercer sensor de 108MP de Samsung después de los HMX y HM1. Sin embargo, los anteriores hacían uso de píxeles de 0.8μm. Este sensor cuenta con Super PD, una solución de enfoque automático por detección de fase más rápida y efectiva. También viene con una tecnología de fusión de 9 píxeles en 1, así como un zoom sin pérdida de 3x.

ISOCELL GW3

Este sensor de imagen de 64MP está optimizado para smartphones de gama media. Viene con las tecnologías Tetracell e Smart-ISO. También cuenta con estabilización de imagen electrónica (EIS) basada en giroscopio para fotografías más nítidas y videos más estables. De igual manera admite grabación de video con una resolución de hasta 4K a 60 cuadros por segundo (fps).

Samsung ISOCELL GM5

Es un sensor de 48MP especialmente diseñado para su uso en cámaras telescópicas o de gran angular. Ofrece la función “HDR escalonado “para obtener imágenes más brillantes y claras con menos ruido. Este HDR es más rápido y eficiente, acelerando el procesamiento de imágenes.

ISOCELL JD1

El sensor de 32MP está pensado para teléfonos con diseños prácticamente sin marco. Se integrará en perforaciones o en un mecanismo emergente motorizado, por lo que es una cámara frontal. El JD1 también ofrece HDR escalonado.

Disponibilidad de los sensores

Los sensores HM2, GW3 y JD1 ya se están produciendo en masa. Mientras tanto, las muestras del GM5 están llegando a los clientes. Esperamos verlos en teléfonos a comienzos del próximo año.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario