Valora esta noticia

Mientras que las cámaras de aventura (sí, aquellas que aguantan bastantes golpes y agua, entre otras cosas) caen de precio por media, el “público social” (llamando así al que consumo redes sociales) ha decidido optar por comprar otro tipo de cámaras para exhibir sus mejores stories en Instagram, éstas son las cámaras de acción, que han aumentado alrededor de un 44% en demanda en tan sólo 4 meses, de lo que va en 2018.

Las regiones de Galicia, el País Vasco y Castilla y León son en las que más se buscan este modelo de cámaras con la llegada del buen tiempo y una cercanía bastante pronta al período vacacional. Las cámaras de acción son utilizadas para capturar momentos especiales en situaciones en donde una cámara normal de móvil lo único que puede arrojar es una imagen en negro, o bien dejar de funcionar.

Los datos de idealo.es, uno de los comparadores de precios más utilizados en España no engañana a nadie, y es que este gadget sigue una tendencia ascendente, con un aumento del 44,3% respecto a la media de gadgets del mismo sector.

Desde el mes de febrero, ha crecido potencialmente el interés en este tipo de gadgets, con una demanda que superó el 19,6%. Durante el mes de marzo esta alza continuó aumentando hasta un 29,1% y en abril siguió hasta el 44,3%. El aumento de búsquedas podría deberse principalmente al descenso de precios generalizado que ha estado viviendo el sector últimamente -gracias Xiaomi-, ya que el precio medio de este tipo de gadgets o cámaras ha bajado hasta un 66,7% en tan sólo los dos últimos meses, situándose actualmente en los 177,93 euros, lo que hace sin duda que ahora mismo sea un buen momento para comprar (aunque podrías esperar un poco más y te ahorras unos cuantos).

Como siempre, los reyes del mercado son la firma de GoPro, con los modelos HERO5 Black, HERO6 Black y HERO4, y siguen los modelos de GoPro hasta el séptimo puesto, en donde encontramos otra fabricante bastante conocida, aunque más por sus drones, DJI, con su modelo Osmo.

Con una mayoría de género masculino de alrededor derl 77,5% y a su vez adulto de alrededor de 35 a 44 años que suponen un 36,4% dentro de los mismos, los españoles sientan bases para sus próximas vacaciones de verano, en las que las regiones anteriormente mencionadas son las que los consumidores muestran un mayor interés por adquirir este tipo de dispositivos.

El country manager de idealo.es ha señalado lo siguiente con respecto al tema:

“Los españoles ya están preparando las vacaciones de verano, adquiriendo esos productos que necesitarán para disfrutar e inmortalizar los buenos momentos que van a disfrutar”

“El interés creciente por planes de turismo de aventura está haciendo que se dispare la demanda de las cámaras de acción, ya que nadie quiere olvidar ni un solo segundo las experiencias vividas. Los comparadores de precios son el aliado perfecto del consumidor para encontrar la mejor oferta a la hora de buscar este tipo de gadgets, pudiendo ahorrar una buena suma en su compra”

Idealo es una firma especializada en proporcionar a posibles compradores información relacionada a los productos que desean adquirir, y actualmente cuenta con una plantilla de alrededor de más de 700 personas alrededor del mundo que laboran día a día para mejorar este comparador de precios, y la misma está presente como un comparador de precios en Alemania, Austria, Francia, Reino Unido, Italia y por supuesto en España desde el 2013, contando también con un comparador de vuelos que actualmente opera en más de 14 países.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario