Valora esta noticia

Acaba de anunciarse una nueva correa/pulsera para Apple Watch que monitorea los ritmos eléctricos de tu corazón.

Es un electrocardiograma móvil (EKG), que mide la actividad eléctrica de un corazón y que ha sido utilizado tradicionalmente por los médicos para identificar ritmos cardiacos anormales.

Pero a diferencia de los EKG convencionales, este es uno que usas en tu propia muñeca. Seguidamente los ritmos del corazón se muestran en el Apple Watch, y tarda alrededor de 30 segundos en recoger las señales eléctricas. Además, el reloj notificará al usuario cuando exista la posibilidad de estar experimentando una arritmia cardíaca común llamada fibrilación auricular, o AFib.

La Banda cardiaca disponible para el Apple Watch puede ser especialmente útil para los pacientes que sufren AFib. ¿Qué es AFib? AFib puede ser algo  no peligroso, sin embargo, se asocia a tener un mayor riesgo de coágulos de sangre en los corazones.

https_%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F664782%2F0842726c-07bc-4a34-a8df-1fb096d58b4f

Los profesionales cardiólogos explican que no hay que fiarse 100% de los datos que dan estas pulseras, explican que si no te sientes bien, necesitas ver a alguien. Los síntomas prevalecen sobre dato almacenado. También comentan que es muy preciso y sus mediciones son reales y comparables con cualquier aparato de un hospital, pero más vale que ante cualquier síntoma, son acerquemos a nuestro profesional más cercano.

Además de calcular por el sistema AFib, la correa del Apple Watch también está construida con tecnología AI, una herramienta de aprendizaje profundo que la compañía llama “Monitoreo de Ritmo Inteligente”. Este programa, sin embargo, no controla los ritmos cardíacos. En cambio, observa tu ritmo cardíaco. El sistema de IA comprueba tu ritmo cardíaco cada cinco segundos y, en función de tu actividad en los últimos 30 minutos, te notifica cuando tu ritmo cardíaco está bombeando de forma anormalmente rápida.

kardiabank-ritmo-cardiaco-apple-watch

Por ejemplo, la correa solo alertará si su ritmo cardíaco aumenta, incluso si te encuentras sentado en un coche y te da el alto un agente.

Entonces, cualquier persona que esté interesada en entender su corazón de una forma más exhaustiva, precisa y fiable, esta correa del Apple Watch es su mejor aliado. También será recomendable para personas con problemas cardiacos, con marcapasos etc, será una herramienta muy útil.

TendendicasTech_0654

Y por último terminamos con el precio de esta correa tan funcional, y será ni más ni menos que de unos 199$, unos 220€ al cambio.

¿Y tú? ¿Te preocupas por tu salud cardiovascular?



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.