Valora esta noticia

Xiaomi ha anunciado nuevos auriculares inalámbricos: los Xiaomi AirDots Youth. Estos cuentan con la particularidad de utilizar el formato TWS (Truly Wireless), lo cual significa que no poseen ningún tipo de cable o conectividad física entre ellos. Este tipo de auriculares se diferencian en funcionamiento debido a la inexistencia del cableado: cuando se conectan a un dispositivo de reproducción de sonido, el dispositivo envía la señal mediante Bluetooth a uno de los auriculares, entonces este auricular actuará como “maestro” transmitiendo la señal de sonido al otro auricular.

b7cf5e12d79644aabfaa21c6c2658ca1

Estos auriculares toman cierta inspiración del formato de los Apple Airpods, sin embargo el diseño y filosofía es completamente distinto. El diseño es más similar a otros productos lanzados recientemente por el mismo Xiaomi como los Mi Bluetooth Wireless Earbud. La alternativa de Xiaomi está centrada en ofrecer experiencia de sonido de alta calidad libre de cualquier tipo de cables con buena construcción y autonomía a un bajo coste, mientras que la alternativa de Apple se centraba más en funciones inteligentes que en calidad de sonido, añadiendo un muy alto precio de por medio (unos 159 dólares).

Los Xiaomi AirDots Youth utilizan conectividad Bluetooth 5.0, la cual es más resistente a las interferencias que el estándar Bluetooth 4.2 utilizado comúnmente en los auriculares inalámbricos más recientes. En auriculares con este formato TWS el uso de Bluetooth 4.2 podía traer como resultado desconexiones espontaneas en algún momento de uno de los dos auriculares, esto queda resuelto con el uso del estándar 5.0.

web-block

1541515685_627856_1541515787_noticia_normal

Los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi son también muy ligeros, con un peso de tan solo 4.2 gramos, mientras que su diseño está pensado para mantenerse firmemente ajustado al oído mientras que provee de una notable reducción de ruido ambiental. En cuanto a autonomía tienen una duración de hasta 4 horas de reproducción continua de música o llamadas, mientras que en modo stand-by o espera su batería puede durar hasta 12 horas.

Los Xiaomi AirDots Youth se cargan mediante una pequeña caja de carga y están pensados para hacer de su uso lo más amigable posible con ciertas funciones programadas, como el hecho de que cuando se están cargando están desconectados uno del otro, y al retirar uno de los auriculares de la caja de carga inmediatamente se conectará con el otro auricular; igualmente al volverlo a colocar en su caja de carga se desconectaran nuevamente.

9c4c18f8bf694c20a443cb1efc528362

A los lados de los auriculares tenemos una zona táctil que podemos utilizar para reproducir, pausar y pasar las canciones, además de contestar llamadas. Xiaomi ha incluido a su asistente Xiao AI el cual ayudará al usuario a enviar SMS o realizar llamadas mediante comandos de voz, sin embargo solo habla en chino.

Saldrán al mercado el día 11 de noviembre por un precio equivalente a 25 euros o 28 dólares.

Fuente


web-block