Xiaomi Mi 3D Cinema Headset, un home theater en tu cabeza
5 (100%) 1 voto

Cuando pensamos en Xiaomi, generalmente lo asociamos con casi todo tipo de producto de tecnología existente. Casi no hay mercado en el que Xiaomi no haya metido los dedos de los pies, y cuando lo hay, es solo cuestión de tiempo de que esto cambie. Los gigantes chinos no son dominantes en el área de los headsets de cine, pero eso está cambiando ahora. Acaba de llegar el Xiaomi Mi 3D Cinema Headset, un sistema de cine en casa que se asienta en tu cabeza.

Especificaciones del Xiaomi Mi 3D Cinema Headset

El Xiaomi Mi 3D Cinema Headset tiene dos pantallas de 2.54 pulgadas y 1080p, ambas con una gama de colores del 95% NTSC. Son compatibles con efectos visuales en 3D y tienen un campo de visión diagonal de 63°. Esto es aparentemente equivalente a mirar una pantalla de 954 pulgadas desde 20 metros de distancia. Al parecer, las pantallas pueden funcionar de forma independiente unas de otras, aunque no se me ocurre un escenario específico en el que uno querría hacer, eso pero por las dudas ahí está la opción. Además, también hay soporte completo en 3D, lo cual le suma puntos adicionales.

A pesar de como se ve en el exterior, no se trata de un auricular de realidad virtual VR. El auricular funciona a través de “screen casting” o transmisión de pantalla, lo que significa que debe funcionar en tándem con un dispositivo diferente para la reproducción. Afortunadamente, Mi 3D Cinema Headset es compatible con todos los dispositivos que ejecutan iOS, Android, Windows o Mac OS. En términos de especificaciones, el auricular tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, así como una batería que puede durar hasta 3 horas de reproducción de medios.

Precio

Todo lo anterior se ve muy interesante, ahora hace falta conocer cuál será su precio. El Xiaomi Mi 3D Cinema Headset se ofrecerá en China por unos 1299 yuanes, lo cual equivale a aproximadamente 169 euros o 188 dólares. Este precio puede parecer alto visto de primeras sin conocer mucho el mercado de opciones similares. Sin embargo, poniéndolo en comparación directa contra otros rivales como el Cinego y su precio de 499 dólares, la relación entre calidad y precio resulta bastante favorecida.

Este no se trata exactamente de un mercado poblado, y Xiaomi claramente quiere establecerse en el mismo también con sus opciones de alto rendimiento a menor coste que la competencia. Ya sea que tengan éxito o no, queda por verse y esperar a ver si estos productos  llegan a salir del mercado chino.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario