Valora esta noticia

Xiaomi ha anunciado su más reciente accesorio, y se trata de un cargador con USB para utilizarlo en nuestros coches: el Mi Car Charger Basic. Algo integrante que ha incluido el fabricante en este nuevo accesorio se trata del estándar de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, que aunque no es el más nuevo del mercado, sí ofrece una capacidad y velocidad  de carga destacable para los dispositivos compatibles.

mi-carr

El Mi Car Charger Basic no cuenta con solo uno sino con dos puertos USB para poder cargar dos dispositivos al mismo tiempo. El cuerpo del cargador está construido en policarbonato de alta calidad de color negro con acabado mate. Su cuerpo es compacto y ligero, así como resistente, para poder transportarlo sin problema. Como garantía de carga rápida segura el fabricante ha incluido un chipset de protección de cuatro capas contra la salida de corriente, sobrecarga de salida, cortocircuito y alta temperatura para garantizar el correcto suministro de la energía eléctrica tanto al cargador como al terminal que se encuentre conectado al mismo.

Xiaomi-Mi-Car-Charger-Basic-Quick-Charge-3.0

Quick Charge 3.0 es una tecnología de Qualcomm la cual, según ellos mismos nos dicen, puede ser hasta 4 veces más rápida que la carga convencional, aplicando al mismo tiempo el estándar INOV que garantiza la protección del dispositivo contra sobrecalentamiento.

De los dos puertos USB, uno es de carga rápida QC 3.0 y el otro ofrece una salida más convencional. El puerto de carga rápida está resaltado en color rojo y puede ofrecer carga de 5V/3A, 9V/2A y 12V/1.5A, mientras  que el segundo puerto es de color negro y ofrece una salida de 5V/ 1A. También posee un pequeño anillo en LED azul que sirve como indicador de carga.

Recordemos que para usar la capacidad de carga rápida del cargador, el terminal conectado debe ser compatible con esta (o con superiores). Uno de los grandes atractivos de este accesorio es su precio, ya que equivale a tan solo unos 6 dólares o 5 euros.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario