Xiaomi Mi TV Stick es oficial: Android TV con Chromecast a bajo precio
5 (100%) 1 voto

Después de meses de espera, Xiaomi ha lanzado el Mi TV Stick, su primer dongle con Android TV. La presentación fue hecha en el mismo evento donde se reveló la Xiaomi Mi Smart Band 5, que es la versión global de la Mi Band 5 de China. También se hizo la presentación global de la serie completa Redmi 9, Redmi 9C y Redmi 9A.

Xiaomi Mi TV Stick: el primer dongle Android TV del fabricante

El Mi TV Stick es un dongle Android TV bastante portátil que puede caber en nuestro bolsillo. Esto hace que sea mucho más fácil de transportar en comparación con la serie Mi TV Box. Esto es útil para situaciones como si ir a la casa de un amigo, cuando nos alojamos en un hotel o cuando vamos a pasar las vacaciones con nuestra familiares. Básicamente podemos llevarlo con nosotros sin problemas y disfrutar nuestros programas y películas favoritas.

Versión para contenido Full HD (1080p)

El Mi TV Stick se ha presentado en una sola versión en lugar de dos. Originalmente se esperaba que se presentara tanto la versión Full HD (1080p) como la versión 4K, al igual que los sticks de streaming Fire TV de Amazon. Sin embargo, Xiaomi solo lanzó hoy la versión 1080p, dejando para después la versión 4K que se filtró en el pasado.

Android TV con Chromecast

El nuevo dongle Xiaomi Mi TV Stick ejecuta Android Tv 9.0 como sistema operativo de serie. También cuenta con Chromecast incorporado, por lo que nos permitirá enviar fácilmente el contenido desde nuestro teléfono al televisor. Viene con un control remoto Bluetooth con botones dedicados para Netflix, Prime Video y Google Assistant. La compatibilidad con el asistente de Google significa que podremos ejecutar acciones mediante comandos de voz.

Hardware

La hoja de especificaciones también dice que tiene cuenta con 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento y una CPU de cuatro núcleos (Cortex A53) que se asiste con una GPU Mali 450. También hay soporte para las tecnologías Dolby Audio y sonido envolvente DTS.

Conectividad

En cuanto a sus capacidades de conectividad, cuenta con Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac de doble banda (2.4GHz/5GHz). También ofrece Bluetooth 4.2, por lo que podemos conectarle fácilmente otros gadgets Bluetooth como teclados, mouse, auriculares, etc.

Precio del Xiaomi Mi TV Stick

El Mi TV Stick se ofrece en Europa por un bajo precio de 39.99 euros. En su caja vendrá con un adaptador de corriente. Tiene un peso de tan solo 28.5 gramos y unas dimensiones de 92.4 x 30. 2 x 15.2 milímetros.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario