2020 traerá teléfonos con cámaras de 108 MP y zoom óptico 10X
5 (100%) 1 voto

En este momento, los fabricantes se encuentran en una competencia intensa para ofrecer el mejor diseño y la mejor cámara en el pequeño formato físico de un teléfono inteligente. Hace algunos años el asunto principal a tratar estaba en el rendimiento de los dispositivos. Sin embargo, en este momento, todos los teléfonos de gama alta pueden ejecutar todos los juegos en el mercado y abrir las aplicaciones más pesadas sin problemas. Actualmente contamos con sensores de cámara hasta 64 MP y zoom óptico real 5x. Para el próximo año llegaríamos a tener sensores de hasta 108 MP y zoom óptico real de hasta 10x.

Este es el tema que nos ocupa hoy después de conocer noticias muy interesantes sobre las futuras cámaras. En este momento, tenemos en el mercado un sensor de 64 megapíxeles fabricado por Samsung. Se espera que los fabricantes comiencen a usarlo en unas pocas semanas. Ahora, de cara al próximo año 2020, la apuesta sube a un posible sensor de más de 100 megapíxeles.

Cámaras de 108 megapíxeles para el 2020

El popular filtrador Ice Universe ha publicado información sobre estos futuros sensores de cámara. Según el filtrador, en 2020 tendremos cámaras de hasta 108 megapíxeles en algunos dispositivos. Un anuncio similar fue noticia con los sensores de 64 megapíxeles a mediados de 2019 y finalmente se cumplió.

Todavía no sabemos qué fabricante será responsable de lanzar este sensor. Aunque Samsung tiene todas las capacidades para ello. Tampoco sabemos qué tecnología se utilizará, porque en este momento los sensores de 48 y 64 megapíxeles utilizan la tecnología de fusión de pixeles 4 en 1. Si este es el caso, tendríamos una imagen final mejorada de 27 megapíxeles. Lo más probable es que la industria de la fotografía móvil continúe moviéndose hacia esa dirección, debido a la importancia que se le ha dado a la fotografía en bajas condiciones de luz. La fusión de pixeles permite obtener imágenes más luminosas en este tipo de ambientes.

Zoom óptico real de 10 aumentos (10x)

Pero la cosa no termina en los 108 megapíxeles. El mismo filtrador nos ha dicho que estos sensores también llegarán con un zoom óptico real de hasta 10 aumentos (10x). No estamos hablando de un zoom híbrido para obtener este aumento como se hace en la actualidad, sino de un zoom óptico real sin pérdida de hasta 10 aumentos.

Sin duda el 2020 apunta a ser otro año de avance en el apartado fotográfico. Por el momento no sabemos qué marcas albergarán este tipo de cámara, por lo que tenemos que esperar.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Fanático de la tecnología móvil, me gusta estar siempre al día sobre los últimos lanzamientos y novedades desde China u Occidente. Twitter: @jean_ERdC

Dejanos un comentario