Amazon Rufus es un asistente potenciado por IA para ayudarte a mejores compras
5 (100%) 1 voto

Actualmente, los asistentes impulsados por IA están ‘apoderándose’ de la industria tecnológica, con múltiples marcas implementándolos en su sistemas y servicios. Ahora Amazon, quien ya tiene un asistente virtual llamado Alexa, ha presentado Rufus, un nuevo asistente impulsado por inteligencia artificial pero centrado específicamente en potenciar tu experiencia durante las compras.

Actualmente, Rufus se encuentra en versión beta. El servicio está pensado para ayudar a los usuarios a navegar a tomar las mejores decisiones posibles de compra a través del extenso catálogo de productos de Amazon de acuerdo a sus necesidades.

amazon-rufus-IA-AI-asistente-assistant-a-erdc

Rufus está entrenado con la amplia base de datos de productos de Amazon y en la información obtenida de la web. Esto le permite brindar respuestas útiles a una variedad de consultas de los clientes, entre las que se incluyen comparaciones de productos, recomendaciones basadas en las aportaciones de los usuarios y asistencia en el descubrimiento de productos.

Las capacidades del asistente con IA Amazon Rufus

Las funcionalidades clave de Rufus incluyen lo siguiente:

  • Investigación general de productos: Rufus permite a los clientes realizar investigaciones exhaustivas de productos, como preguntar sobre factores esenciales a considerar al comprar artículos como auriculares o explorar productos de belleza.
  • Compras de acuerdo a ocasión o propósito: el asistente puede sugerir productos adaptados a actividades o eventos específicos, como recomendar artículos para golf en climas fríos.
  • Comparación de categorías de productos: Rufus puede ayudar a comparar diferentes categorías de productos, permitiéndoles elegir entre distintos tipos como brillo y aceite labial, o comprender las diferencias entre cafeteras de goteo y de vertido (por ejemplo),
  • Recomendaciones personalizadas: el asistente es capaz de proporcionar sugerencias personalizadas basadas en las consultas de los usuarios, como ideas para regalos del Día de San Valentín o los mejores juguetes para un grupo de edad en particular.
  • Consultas específicas sobre productos: al consultar la página dedicada a un producto en particular, los clientes pueden usar Rufus para obtener rápidamente respuestas a preguntas específicas sobre un este, como su idoneidad para principiantes o instrucciones de cuidado.

amazon-rufus-IA-AI-asistente-assistant-b-erdc

Para utilizar Rufus, los clientes que estén usando la versión beta de la app Amazon y residan en Estados Unidos solo deben actualizarla. Una vez actualizada, pueden escribir o pronunciar sus preguntas en la barra de búsqueda y aparecerá un cuadro de diálogo de chat de Rufus que ofrecerá respuestas y permitirá consultas.

Amazon planea lanzar Rufus a más clientes estadounidenses en las próximas semanas, comenzando con un grupo selecto de usuarios. Aun no hay detalles sobre la llegada del asistente a mas mercados alrededor del mundo.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM