Valora esta noticia

Recientemente fue presentada la versión beta del nuevo sistema operativo, Android P. En esta agrega nueva funcionalidades y característica un poco radical a lo que hemos estado acostumbrado. No solo se quiso centrar en los usuarios si no también en las corporaciones.

Ellos quieren brindar seguridad adicional, una transición perfecta entre trabajo y el uso personal, y una flexibilidad para las organizaciones que usan dispositivos en escenario de uso dedicado.

Tenemos una pestaña dedicada al trabajo. Ahora contaremos con un nuevo cajon de aplicaciones que incluye una nueva pestaña de trabajo, con las aplicaciones de trabajo más visibles y eliminaría la duplicación y el desorden que se genera al momento de tener todas las aplicaciones en un solo cajón. También las aplicaciones contaran con una insignia que lleva un maletín azul, para identificarlas de las personales. Si queremos desactivar el perfil de trabajo, contaremos con un interruptor para desactivar el modo de trabajo. Desactivaría lo que son las notificaciones y el uso de datos.

Pestaña dedicada en el cajón de aplicaciones

Pestaña dedicada en el cajón de aplicaciones.

Podemos cambiar nuestra cuenta personal de google al perfil del trabajo, o viceversa, desde la misma aplicación sin salir de ella. Así de sencillo, no debemos salirnos de la aplicación para poder cambiarnos de perfil. Esta compatible con Google Tasks, desde este momento, con soporte en otras aplicaciones de Google próximamente.

web-block

Cambiar de perfil personal a perfil de trabajo desde la misma aplicación.

Cambiar de perfil personal a perfil de trabajo desde la misma aplicación.

Hay muchas empresas que usan dispositivos Android como terminales de pagos, letreros digitales, quioscos informativos y de otras formas para brindarle ayuda a sus clientes. Esto se logra bloqueando una aplicación en la pantalla a través del modo Kiosko.

Ahora en Android P los administradores pueden bloquear varias aplicaciones y cambiar rápidamente entre ellas con un iniciador dedicado. También los administradores tienen la flexibilidad total para personalizar la interfaz de usuario con la capacidad de ocultar los iconos de la barra de estado, el menú de encendido, los botones de navegación y deshabilitar las notificaciones.

Permite múltiples aplicaciones en el modo kiosko.

Permite múltiples aplicaciones en el modo kiosko.

Android P también quiere mejorar la seguridad de sus empresas, es por eso, por lo que contara con las siguientes novedades de mejoras de seguridad:

  • Los administradores de TI tendrán la disponibilidad de contar con diferentes PIN y reglas de tiempo de espera para los perfiles personales y de trabajo.
  • Nuevas políticas que van a poder evitar el intercambio de datos entre el trabajo y los perfiles personales.
  • Nuevas API que funcionan con claves y certificados para poder identificar de forma segura los dispositivos que accedan a los recursos corporativos.

Estas con los aspectos más destacados, hay muchas API y características centradas en la seguridad que beneficiarían a las personas que usan Android como dispositivo personal o dispositivo de trabajo.

¿Con que otra novedad no saldrá Android P?


web-block