Apple intentó bloquear el Unreal Engine de Epic, una jueza lo impide
5 (100%) 1 voto

A estas alturas la mayoría ya estarna enterados de la situación de tensión que se está viviendo entre Apple y la desarrolla Epic Games, responsables del popular juego Fortnite y su versión móvil. En una actualización de los acontecimientos, a principios de esta semana un juez federal impidió que Apple bloqueara el motor Unreal Engine de Epic Games. Este es una herramienta de desarrollo que es usada como base en cientos de otros productos de aplicaciones y juegos de terceros.

Apple buscó bloquear el motor de desarrollo Unreal Engine

La información llega por parte del medio Gadgets360. La medida de Apple llega después de que Epic Games demandara al gigante de Cupertino por prácticas anticompetitivas en su App Store. El fallo del juez salvaguarda el software/motor de desarrollo de juegos que se ofrece a través de una empresa afiliada. Unreal Engine es utilizado para impulsar cientos de juegos y otras aplicaciones que se pueden encontrar en aplicaciones utilizadas en el iPhone.

Además, parece que Apple también tenía la intención de revocar el soporte al Unreal Engine en todo el sistema operativo iOS. Con esta novedad, parece que estas intenciones no podrán ser cumplidas por la empresa. Según la jueza Yvonne González Rogers, “Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debe causar estragos en los transeúntes“. En otras palabras, la disputa entre ambas empresas no debería afectar a partes no relacionadas en el fuego cruzado.

La tensa situación entre ambas compañias

La batalla legal entre Apple y Epic Games comenzó después de que este último demandó tanto al primero como a Google por prácticas anticompetitivas en sus respectivas plataformas, de las cuales se eliminó Fortnite. Para aquellos que no lo saben, tanto Google como Apple cobran un impuesto de 30% sobre cualquier microtransacción y compra realizada a través de juegos en sus tiendas de aplicaciones.

Una actualización reciente de Fortnite pasó por alto este sistema, ya que ofrecía un sistema de pago alternativo que no pasaba por ninguna de las plataformas ni de Apple ni de Google. Esto hizo que ninguna tienda de aplicaciones pudiera percibir ganancias de Fortnite. Lo anterior violó los términos de servicio en ambas plataformas.

Epic no lo tiene nada sencillo en este caso

La jueza Rogers también declaró que “la situación actual (con Fortnite) parece haber sido creada por ella misma (la empresa Epic Games)” y se ha negado a forzar una reinstalación en este momento. Aun así, ha permitido que Unreal Engine continúe alimentando aplicaciones para los iPhone.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario