Apple lanzará unas gafas AR, unidades de prueba ya en producción
5 (100%) 1 voto

Reportes recientes apuntan a que Apple lanzará un nuevo producto en un segmento al cual no se habían introducido antes: el de las gafas AR. Incluso se ha rumoreado que la compañía está desarrollando también un HMD avanzado (casco de realidad virtual) con una pantalla impresionante. Parece ser que el primero de estos dos productos está más cerca de lo que pensamos. Informes recientes afirman que las gafas AR de Apple (Apple Glass) están en etapa de producción de prueba.

El rumor del desarrollo de unas gafas de realidad aumentada por parte de Apple surgió por primera vez gracias al medio Patently Apple. Este descubrió varias solicitudes de patentes que la compañía había realizado sobre los dos temas.

Apple trabaja en unas gafas (AR) realidad aumentada

Según los informes, Apple ha comenzado la producción de prueba de las gafas AR en una de las fábricas de Foxconn Technology. Según el equipo de medios digitales del medio The Information, la compañía con sede en Cupertino se está asociando con Foxconn Technology para desarrollar las lentes semitransparentes para sus dispositivos AR. La empresa de fabricación taiwanesa es el mayor fabricante por contrato de Apple y el responsable de construir la mayoría de los iPhones. Por lo tanto, tiene sentido su asociación para desarrollar lentes semitransparentes para sus dispositivos AR.

web-block

La realidad aumentada (AR) consiste en combinar elementos de contenido digital con la información en el mundo real. Esto nos ofrece la sensación de que estos elementos digitales están ahí, en nuestro propio espacio. Las lentes se consideran uno de los componentes más importantes de los dispositivos que se usarían en la cabeza. El informe cita a una fuente familiarizada con el asunto que reveló que las gafas pasaron la etapa de prototipo. Además, entraron en producción de prueba desde hace aproximadamente dos meses.

La fuente también insinuó que las lentes AR han sido desarrolladas por Foxconn durante aproximadamente tres años. Este fue el mismo período en que el gigante tecnológico estadounidense adquirió la startup Akonia Holographics, con sede en Colorado. Esta desarrolló una pantalla de cristal líquido sobre silicio para proyectar imágenes dentro de sus lentes patentados. Por los momentos no es seguro el que las gafas AR usen alguna de las tecnologías de Akonia.

¿Podría crear una nueva tendencia de productos?

A día de hoy, no se tiene idea de cuándo se lanzarán estas gafas AR de Apple. La compañia tiene en sus manos el crear una nueva tendencia de productos como lo hicieron con los AirPods en el mercado de los auriculares, o las iPad en el mercado de las tablets.

Fuentes: 1, 2


web-block