Deprecated: File class-oembed.php is deprecated since version 5.3.0! Use wp-includes/class-wp-oembed.php instead. in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031

Notice: La función WP_Block_Type_Registry::register ha sido llamada de forma incorrecta. El tipo de bloque «core/video» ya está registrado. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.0.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031
▷ Apple se opone a la ley del "derecho a reparación" en discusión » ERdC
Notice: La función WP_Scripts::localize ha sido llamada de forma incorrecta. El parámetro $l10n debe ser un array. Para pasar datos arbitrarios a los scripts, usa en su lugar la función wp_add_inline_script(). Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 5.7.0). in /home/u871966596/domains/elrincondechina.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 6031


Apple se opone al derecho a reparación, la legislación en discusión que les quitaría control
5 (100%) 1 voto

En este momento, se está llevando a cabo un debate en los Estados Unidos sobre nuevas legislaciones que garanticen el ‘derecho a reparación’ de usuarios a sus dispositivos electrónicos. El 8 de febrero de 2024, la Legislatura del estado de Oregón presentó el proyecto de ley (SB 1596) que desafía la práctica común de cifrado de componentes por parte de fabricantes como Apple.

Este proyecto de ley resalta sobre el de otros estados (como California) por exigir a las empresas que proporcionen la documentación, las herramientas y las piezas necesarias para las reparaciones. También prohíbe el cifrado de componentes que limitan las reparaciones de terceros y el uso de componentes de terceros. En el pasado reciente, legislaciones de la UE han obligado a Apple a decisiones como usar USB-C en sus dispositivos, así que esto podría marcar el futuro de la industria.

Apple contra la legislación sobre “derecho a reparación”

Apple, uno de los principales defensores del cifrado de componentes, se opone firmemente a este proyecto de ley. La compañía sostiene que cifrar componentes ayuda a que las reparaciones sean más convenientes y mantiene seguros los dispositivos y los datos personales. John Perry, miembro de alto rango del equipo de diseño de seguridad de Apple, dice que permitir piezas de fuentes desconocidas podría poner en riesgo la seguridad del dispositivo.

apple-logo

El argumento principal de Apple es que el proyecto de ley podría ir en contra de la seguridad y la integridad de los ecosistemas de dispositivos al abrir la puerta a componentes y servicios de reparación de terceros no aprobados por la marca originales. Sin embargo, la nueva legislación para el derecho a reparación también quitaría a Apple el monopolio sobre las reparaciones de sus dispositivos, restándoles ingresos en el proceso.

Apple también ha señalado las modificaciones recientes en sus procesos de reparación como prueba de sus esfuerzos por satisfacer las necesidades de los consumidores con respecto a tener opciones de reparación más accesibles. Estas modificaciones han simplificado el proceso de reemplazo de componentes, eliminando la necesidad de que los clientes interactúen directamente con el soporte de Apple.

Apple desactiva funciones al usar piezas no autorizadas

Históricamente, Apple ha usado el cifrado de componentes para evitar el uso de piezas no autorizadas, citando la seguridad como principal motivo. Por ejemplo, reemplazar una pantalla con una pieza que no sea de Apple podría provocar la desactivación de funciones como Face ID. Al reemplazar la batería, se desactiva la función de monitoreo del estado de la batería y el usuario recibe un constante mensaje de “Servicio”.

iphone-14-pro-b-erdc

El proyecto de ley SB 1596 para el derecho a reparación representa un momento crucial no solo para Apple, sino para la industria. Esto determinará las legislaciones a las que Apple se tendrá que atener de ahora en adelante en todos sus dispositivos, por lo que habrá que estar atentos al avance del proceso.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM