Apple trabaja en una consola portátil hibrida al estilo Nintendo Switch
5 (100%) 2 votos

Los dispositivos conocidos como TV Box han estado disfrutando de un aumento significativo en cuanto a potencia a medida que van surgiendo juegos con niveles gráficos cada vez más exigentes para plataformas ARM. Como ejemplo de esto tenemos al Apple TV 4K con el chipset A12 Bionic que fue presentado recientemente. Sin embargo, Apple parece que no se conforma con esto y busca potenciar los juegos en su ecosistema con el lanzamiento de una consola portátil hibrida, al estilo de la Nintendo Switch.

El reporte viene de parte del medio Wccftech, el cual cita un sitio web de la comunidad coreana Clien. A través de una publicación, se nos revela que Apple es una de las compañías que trabajan en el desarrollo de una futura consola de videojuegos portátil híbrida, al estilo de la popular Nintendo Switch. Esto significa que Apple busca ofrecer un producto que se dirija directamente al segmento de los juegos.

Apple lanzaría su propia consola estilo Nintendo Switch

De esta futra consola de Apple se dice que podría integrar un potente sistema de refrigeración que lo diferenciará de los dispositivos actualmente existentes de la marca, como el iPhone y el iPad. Además, la consola del gigante de Cupertino también estará impulsada por un nuevo chipset personalizado, que será diferente al de los SoC existentes de la serie A y la serie M.

Además de lo anterior, el informe agrega que Apple se encuentra actualmente en proceso de negociación directa con desarrolladores de juegos de entre los más grandes actualmente en la industria. Entre estos grandes nombres se encuentra Ubisoft, el cual es responsable de sagas como Assasins Creed. De esta manera, la empresa busca traer juegos exclusivos a su plataforma Apple Arcade. Será bastante interesante ver cómo la compañía integra la futura consola con su servicio Apple Arcade centrado en los juegos.

Qualcomm también trabaja en la suya

Apple no sería la única que buscaría hacerse un hueco en este segmento de mercado. Recientemente, informes revelaron que Qualcomm también está desarrollando su propia consola portátil hibrida similar a la Nintendo Switch, ejecutando Android y potenciada por un chipset Snapdragon.

Anteriormente, se rumoreaba que la firma norteamericana lanzaría un dispositivo de la familia Mac centrado en el segmento de los juegos, el cual llegaría durante el pasado año 2020, lo cual como todos sabemos no sucedió al final. Será cuestión de tempo comprobar si estos informes acerca de una futura consola hibrida de videojuegos de Apple se hace realidad al final.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario