Apple y Samsung trabajarían juntos en lentes de zoom para los iPhone 13
5 (100%) 2 votos

Apple hizo el lanzamiento de su serie de teléfonos iPhone 12 5G en el mercado hace algunas semanas ya. Curiosamente, los informes sobre la futura línea iPhone 13 5G comenzaron a surgir de inmediato, e incluso algunos un poco antes de la presentación, probablemente debido al retraso que tuvieron este año. El día de hoy han surgido nuevos informes sobre la familia iPhone 13, estando relacionados esta vez con el sistema de cámaras de los dispositivos.

El reporte llega de parte del medio DigiTimes. En la publicación se da a conocer que Apple ahora está buscando cooperar con empresas surcoreanas para desarrollar lentes de zoom periscopio. Esto se debe a que la compañía está tratando de ofrecer un rendimiento de zoom óptico más potente en los próximos teléfonos de la familia iPhone.

Samsung ayudaría a Apple en el zoom de sus iPhone 13

Si bien aún los acuerdos no se han finalizado entre las compañía, el informe indica que una de estas empresas con las que Apple se asociará para lograr el objetivo que buscan sería Samsung. El gigante de Corea del Sur también ha utilizado la lente de periscopio en sus teléfonos insignia, lo que les ha permitido alcanzar una capacidad de zoom máximo (digital) de 100x.

Actualmente, diversos smartphones insignia disponibles en el mercado vienen con una lente de periscopio para  lograr potenciar sus funciones de fotografía y acercamiento. Entre estos móviles se incluyen nombres tan grandes como los Samsung Galaxy S20 Ultra, Huawei P40 Pro, Vivo X50 Pro+, OPPO Find X2 Pro, Huawei Mate40 Pro y más. Incluso han llegado a aparecer en algunos modelos en el segmento de la gama media, como los Xiaomi Mi Note 10 y Xiaomi Mi 10 Lite Youth Edition.

A día de hoy, el medio dice que aun ambas compañías no han llegado a un acuerdo definitivo para desarrollar esta nueva lente de periscopio en que se aplicará los futuros iPhone. En caso de que esto se logre, es probable que esta lente llegue a los modelos pro de la línea, y no al “estándar” o al “Mini”.

Otro punto interesante a favor de Samsung es que ha adquirido Corephotonis. Para quien no lo sepa, esta compañía desarrolló la tecnología de zoom para smartphones. La empresa israelí había demandado a Samsung y Apple por infracción de patente sobre tecnología de zoom telefoto, pero como ahora ha sido adquirida por Samsung, la compañía surcoreana cuenta con las patentes. Entonces, si Apple busca aprovechar los desarrollos de estas patentes, estará obligada a asociarse con Samsung.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario