Asus ROG Ally: el potente hibrido entre consola y ordenador portátil es oficial
5 (100%) 1 voto

Desde su anuncio oficial, la Steam Deck se convirtió en una de las consolas portátiles más interesantes y populares. A partir de ahí, el formato experimentó una expansión con nuevas opciones similares de otras marcas. Ahora, es Asus, uno de los nombres más grandes en el segmento gaming mediante la marca ROG, que pone a disponibilidad su alternativa: la Asus ROG Ally.

El dispositivo ha estado en las noticias durante bastante tiempo, y recientemente la compañía lo lanzó oficialmente. Uno de los mayores puntos diferenciales de esta propuesta en comparación la Steam Deck es que ejecuta Windows.

Así es el Asus ROG Ally, un hibrido entre consola y ordenador portátil con Windows

La ROG Ally viene con una pantalla IPS de 7 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), una relación de aspecto de 16:9, frecuencia de actualización de 120 Hz, 500 nits de brillo máximo y protección Corning Gorilla Glass Victus. Ofrece soporte a frecuencia de actualización variable (VRR) y a una compensación de fotogramas baja (LFC) que funciona hasta 30 fps.

Asus-ROG-Ally-consola-portatil-featured-a-erdc

Internamente, este hibrido entre consola portátil y ordenador de mano tiene un potente procesador AMD Ryzen Z1 Extreme. El chip implementa la nueva arquitectura Zen 4 de AMD. Sin embargo, también hay una versión base que cuenta con un procesador Ryzen Z1 ligeramente menos potente con hasta 2.8 teraflops por segundo.

Los procesadores de ambas versiones se combinan con una GPU AMD Radeon Navi3, 16 GB de RAM LPDDR5 y 512 GB de SSD PCIe 4.0 NVMe M.2.

La ROG Ally viene equipada con Windows 11 de serie. Es compatible con los juegos disponibles en Steam, EA App, Epic Games y Xbox Game Pass. Además, cuenta con una configuración de dos altavoces con la tecnología Asus Smart Amplifier para mejor calidad.

Asus-ROG-Ally-consola-portatil-a-erdc

En cuanto a la conectividad, el ROG Ally incluye un jack de audio de 3.5 mm, un puerto combinado USB-C 3.2 Gen2 para la interfaz móvil ROG XG, y soporte para un lector de tarjetas MicroSD UHS-II. Sin embargo, cuando se trata de la duración de la batería, la ROG Ally incluye una celda de 40 WHr con soporte a carga super rápida de 65W.

Precio del dispositivo

La Asus ROG Ally se ofrece en dos variantes en Estados Unidos, aunque en España solo estará disponible la variante más potente (Ryzen Z1 Extreme) por 799 euros (incluyendo tres meses de Xbox Game Pass Ultimate). En Estados Unidos por otro lado parte desde 599 dólares, mientras que la versión “Extreme” se ofrece por 699 dólares.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.