Avast espiaba datos del historial de navegación de usuarios para venderlos
5 (100%) 1 voto

De acuerdo con reportes actuales, una investigación reciente revelo evidencias las cuales señalan que Avast, el software antivirus, se encarga de vender a terceros como Microsoft y Google datos los cuales recopila del historial de navegación de sus usuarios.

La investigación realizada fue un esfuerzo conjunto de Motherboard y PCMag; esta se basó en datos de usuarios y otros documentos de la compañía; para de esta forma descubrir la venta por parte de Avast de los datos privados de los usuarios sin su respectivo consentimiento. El antivirus Avast se encuentra instalado en casi 435 millones de plataformas; en donde se incluyen equipos con sistemas como Windows y Mac; e inclusive en Smartphone de todo el mundo. De acuerdo con lo informado, la compañía recopilo los datos de navegación del historial de los usuarios; por medio de complementos, y estos los ha recopilado con el fin de hacer la venta de ellos a terceros.

web-block

Durante la investigación realizada se recupero un documento perteneciente a  Jumpshot; la cual es una subsidiaria de Avast. De acuerdo con la información recuperada, Avast es capaz de recopilar datos; los cuales Jumpshot volvió a empaquetar en varios productos que las personas compraron para sus computadoras. De acuerdo con lo que se informa entre los clientes que realizaban las compras figuran nombres de compañías gigantes tales como; Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Sephora, Home Depot, Conde Nast, Intuit y muchos otros.

A partir de que el reporte se hizo público, Avast ha dejado de proporcionar datos relacionados con la navegación; recopilados por las extensiones de Jumpshot. También han sido revelados contratos de Jumpshot, los cuales incluyen tratos con empresas de marketing; en los que estas le hacen el pago de más de 2 millones de dólares por el acceso a los datos de navegación de los usuarios en 2019.

También se le acusa a Avast de rastrear las fechas y horas exactas de cuando un usuario ingresa a un sitito web; junto con el historial de búsqueda; e inclusive de existir seguimiento del contenido digital, como por ejemplo, espiar los videos que se están observando. Esto ha generado que los usuarios estén alertas con esta información. En la actualidad Avast también está siendo investigado por recolectar datos de los usuarios a través de su propio software antivirus; además de los complementos del navegador.

Esta información es bastante delicada y busca que los usuarios del servicio Avast estén muy al pendiente de resguardar de la mejor manera su información personal. Ante cualquier nueva información, estaremos atentos para hacerla llegar a ustedes.

Fuente


web-block