Xiaomi presenta las baterías de estado sólido: mucha más capacidad en menos espacio!
5 (100%) 2 votos

El apartado de caga rápida para smartphones ha visto una veloz evolución en los últimos años. Actualmente, ya hay algún modelo en el mercado capaz de ofrecer una increíble potencia de carga de hasta 240W, lo cual era impensable hasta hace unos pocos años. Para soportar este tipo de tecnologías, las baterías también requieren mejorar.

Un limitante en las baterías actuales son el tamaño físico que ocupan. Cada milímetro disponible en el pequeño cuerpo de un teléfono es valioso, y hay que tener cuidado de que no quede muy ‘ajustada’ o pasan las combustiones espontaneas de las que sufrió en su día el Galaxy Note 7.

Baterías de estado sólido de Xiaomi con más capacidad en menos espacio

Ahora, parece que Xiaomi ha dado un paso importante para solucionar el problema de la capacidad en espacio limitado.

xiaomi-bateria-estado-solido-c-erdc

web-block

Xiaomi ha presentado su tecnología de baterías de estado sólido. Estas brindan un aumento del 33% de capacidad ocupando el mismo espacio de las baterías de iones de litio convencionales. Esto lo logra sin problemas relacionados con cortocircuitos y combustión.

6.000mAh de capacidad en el mismo espacio de una batería actual de 4.500mAh!

Para dar un ejemplo, la tecnología permitiría a un Xiaomi 13 ofrecer una capacidad de 6.000 mAh en el mismo tamaño de una batería actual de 4.500 mAh. Además, la tecnología de batería de estado sólido de Xiaomi no solo mejora la capacidad.

Xiaomi afirma que estas baterías pueden proporcionar hasta un 20% más de energía que las baterías de iones de litio en condiciones de frío extremo (como a -20°C). Esto evitará que la batería se desgaste más rápido en territorios con climas fríos.

Menos riesgos de seguridad también

La nueva tecnología eliminaría también el riesgo de cortocircuitos e incendios relacionados con pinchazos. Esta es una ventaja significativa para proteger la seguridad física de los usuarios.

Dicho esto, la producción en masa de las baterías de estado sólido aún no está lista. Así que habrá que superar un poco más para comprobar sus bondades.

Es posible que a empresas como Xiaomi les lleve varios años cambiar toda su cartera a baterías de estado sólido. No obstante, el anuncio de la revolucionaria tecnología es significativo y marca un importante paso adelante en la industria.

Xiaomi ya ha logrado avances impresionantes en la tecnología de baterías. Han estado entre los principales competidores de la potencia de carga desde el inicio. Recientemente, se anunció la tecnología HyperCharge de 30 W, que puede recargar una batería de 4100 mAh en solo 5 minutos.

Esperemos que las baterías de estado sólido de Xiaomi no se tarden demasiado en abrirse camino en la industria.


web-block