BlackBerry Mobile ha muerto, de nuevo; sin planes para nuevos teléfonos
5 (100%) 1 voto

Tal parece la marca de modelos BlackBerry no logro resurgir de gran agujero en el que se encuentra. Por tercera vez consecutiva la marca vuelve a fracasar; esta vez bajo el mando y la licencia de TCL. La asociación con TCL tuvo sus inicios en el año 2016; ya después de aproximadamente 4 año, no saldrán al mercado más Smartphone BlackBerry al mercado fabricados por TCL. El anuncio fue hecho por medio de la red social Twitter; específicamente la publicación fue hecha por la cuenta oficial de BlackBerry Mobiles.

En diciembre de 2016 BlackBerry Mobile y TCL firmaron un acuerdo; en esto se le permitía a la compañía TCL la fabricación de dispositivos BlackBerry. La compañía llevo al mercado Smartphone tales como; BlackBerry KEYone, BlackBerry KEY2 y BlackBerry KEY2 LE. También el BlackBerry Motion fue producto de esta alianza.

En el comunicado emitido por la compañía se expresa que a partir del día 31 de agosto; TCL cesara la venta de Smartphone con la marca BlackBerry. También se afirma en el comunicado que TCL Communications no tiene derecho a; diseñar, fabricar o vender ningún dispositivo BlackBerry nuevo. No obstante la compañía seguirá proporcionando el correspondiente soporte para los dispositivos ya lanzados al mercado; esto por lo menos hasta el 31 de agosto del año 2022.

El año pasado TCL no hizo ningún anuncio sobre algún posible nuevo Smartphone BlackBerry; esto sin contar el KEY2 RED Edition. Tampoco ninguna de las otras compañías de India e Indonesia; como lo son Optiemus y BB Merah Putih que tienen licencias con la marca, hicieron anuncio de algún dispositivo BB. Como no se hizo anuncio alguno de nuevos productos era evidente que algo podía estar pasando. No obstante, solo la asociación con TCL Communications es la que está finalizando. Sobre la relación que guarda la marca con las otras compañías no se ha dicha nada al respecto hasta los momentos.

La compañía TCL hizo el anuncio de su primer Smartphone compuesto por su propia marca. Este anuncio fue realizado el año pasado; y por lo que ha dicho, la compañía prepara tres nuevo modelos para el MWC de este 2020. La compañía también fabrica dispositivos de la marca Alcatel; y se encuentra inmerso en el mercado de las televisiones.

la marca nuevamente pasa a estar debajo de la mesa. Hay que ver que prepara la marca para un futuro; posiblemente la ruptura de la sociedad traiga nuevas cosas para la firma; o quizás la marca ya se encuentre pisando sus últimos días. Habrá que esperar a las próximas semanas para conocer más al respecto.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario