BMW apuesta por un nuevo patinete eléctrico
5 (100%) 1 voto

La movilidad urbana, es uno de los temas de moda. Y uno de los que más quebraderos de cabeza están dando a algunos gobiernos para legalizar y regular este tipo de vehículos mayormente eléctricos. No es la primera vez que hablamos de patinetes eléctricos y ya os adelantamos que habrá pronto una nueva review pronto de este tipo de transporte. Pero cabe destacar que la mayoría de fabricantes de patinetes eléctricos o solo se dedican a la fabricación de los mismos o sin embargo se dedican a el desarrollo y comercialización de productos para el hogar. Un claro ejemplo es Xiaomi o si nos vamos a un patinete que hemos analizado sería el caso del patinete de Cecotec. 

Patinete de Seat con la colaboración de Ninebot

Hasta ahora únicamente Seat a través de una colaboración con Ninebot la cuál es una empresa china dedicada al desarrollo y fabricación de patinetes eléctricos cuyo mayor accionista es Xiaomi, era la única firma del sector automovilístico en dar el salto a la movilidad eléctrica. Claro que ya te adelantamos que el inconveniente de estos patinetes desarrollados por empresas del sector automovilístico es al elevado precio al que suelen salir al mercado.

Patinete BMW X2City lanzado en Abril

BMW es la nueva firma que se suma al desarrollo de patinetes eléctricos. La firma alemana, comenzó su andadura en este sector de la movilidad eléctrica, en Abril de este mismo año. Se trataba de un peculiar patinete, el cuál unas tenía ruedas de una bicicleta, algo muy poco común en este sector ya que las ruedas estándar suelen rondar alrededor de las 8,5″. Además de ser un patinete fuera de lo habitual, su precio era de 2.400 euros. Esta patinete fue bautizado bajo el nombre de X2City.

Un patinete eléctrico más convencional

Así es el nuevo patinete de la firma alemana sale al mercado, a raíz de un acuerdo con la marca Micro Mobility. Se trata de un patinete muy ligero ya que tan solo pesa 9 kg. Pero a su vez poco potente, ya que cuenta con un motor sin escobillas de 150 W. La batería de la que desconocemos el voltaje, tardaría tan solo dos horas en cargarse. La propia BMW ha anunciado que su lanzamiento está previsto para el mes de Septiembre. Cabe destacar que este patinete por las especificaciones que han sido anunciadas hasta el momento tendría un precio muy inferior respecto a los 2.400 euros de su modelo anterior. Veremos a ver qué tal realiza su desembarco y si tiene o no éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario