BOE producirá pantallas LCD con lector de huella este año
5 (100%) 1 voto

Desde la introducción de la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares integrada en pantalla, ha atraído mucho interés de los fanáticos que siempre están buscando nuevas funciones y características que resulten llamativas y útiles. La mencionada tecnología solo se podía utilizar en paneles OLED y esto ha limitado mucho en su proliferación. Sin embargo, eso puede cambiar pronto, ya que hace algunas semanas se anunció el hito tecnológico de Fortsense de lograr integrar los lectores de huella en pantallas LCD. Ahora el fabricante chino de pantallas, BOE Display Technology, ha anunciado que ha desarrollado con éxito un panel LCD compatible con la tecnología de reconocimiento huellas dactilares. Avisa que planea comenzar a producir las pantallas a finales de este año.

Tecnología de lectura de huella integrada en pantallas LCD

Básicamente, la tecnología actual de reconocimiento de huellas dactilares en pantalla es tecnología óptica o ultrasónica. Ambos métodos de implementación solo se pueden utilizar en paneles OLED. Esto se debe a que el grosor de los paneles OLED no es tanto como en comparación con los paneles LCD. Por lo tanto, es más fácil que la penetración tenga lugar entre el dedo en la pantalla y el sensor que tiene que estar debajo de la pantalla. Los paneles AMOLED son más caros que los LCD, lo que dificulta tener la tecnología de huellas dactilares en los teléfonos de gama baja y media. Por lo tanto, esta nueva tecnología es puede resultar muy importante en un futuro cercano.

El mes pasado, el fabricante taiwanés de pantallas AU Optronics anunció anteriormente una pantalla LTPS de 6 pulgadas con un lector de huella dactilar óptico integrado. La pantalla de AUO es la primera tecnología de lectura de huellas dactilares del mundo que admite sensores ópticos integrados en pantallas LCD. Los paneles vienen con resolución Full HD+ (2304 × 1080 pixeles), lo que da una densidad de pixeles de 403 ppi.

Primeros dispositivos llegarían a finales de año

Es probable que comencemos a ver los teléfonos con esta pantalla óptica compatible con huellas dactilares a partir del próximo año o hacia fines de este año. Será interesante ver qué tan sensibles serán los sensores de huellas dactilares y el funcionamiento que tendrán en comparación a los lectores de huella integrados en pantallas OLED. Por los momentos, Xiaomi ha confirmado que comenzarán a aplicarlos a partir del próximo año 2020. Esto probablemente para comprobar que el funcionamiento del mismo cumpla con sus estándares de calidad. A finales de este año veríamos otros fabricantes chinos haciendo gala de la tecnología en gamas económicas.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario