Carl Pei, cofundador de OnePlus, se va para formar una nueva compañía
5 (100%) 1 voto

La aventura de OnePlus inició con su fundación en el ya lejano año 2013. La empresa surgió de repente para ofrecer dispositivos que competían en especificaciones y características con los más grandes del mercado, pero a un precio muy por debajo de lo acostumbrado. Las caras principales detrás de esta marca desde entonces son Carl Pei y Pete Lau, quienes fundaron OnePlus en 2013 y han dirigido la empresa juntos como cofundador y CEO, respectivamente. Ahora, luego de una larga historia, se ha informado que Carl Pei ha salido de la empresa.

Carl Pei se va de OnePlus, la empresa que co-fundó

La noticia de que Carl Pei deja OnePlus ha surgido como una gran sorpresa en la industria. De hecho, Pei resulta ser la cara más familiar cuando pensamos en OnePlus, especialmente cuando se trata de eventos de lanzamientos de productos, conferencias de prensa y entrevistas en el mercado occidental.

Los indicios de la salida del cofundador surgieron por primera vez a través de un Redditor, JonSigur. Este compartió un memorando interno que detalla la estructura de liderazgo de OnePlus. El nombre de Carl Pei no solo faltaba en el documento, sino que también fue reemplazado como director de la línea OnePlus Nord por Emily Dai, que es la directora ejecutiva regional de India. El documento dice que la Sra. Lai tendrá contacto directo con Pete Lau.

El sitio web de tecnología, Android Central, afirma que la noticia les ha sido confirmada por dos fuentes. Sin embargo, la misma publicación de Android Police que informó por primera vez la noticia dejó aviso de que desde la misma compañía se han negado a comentar sobre el asunto cuando se les preguntó directamente al respecto.

Crearía su propia compañía

Si tienes curiosidad de saber hacia dónde se dirige el Sr. Carl Pei, el otro medio de actualidad tecnológica TechCrunch informa que tiene planes de comenzar su propia empresa. Hasta los momentos no hay información sobre en qué sector de la industria participará esta nueva empresa. También queda por ver si esta nueva empresa estará relacionada con BBK Electronics. Incluso, ni siquiera sabemos si será algo dentro del segmento de los teléfonos o gadgets.

En el momento de escribir este artículo, la biografía de Carl Pei en Twitter todavía dice “#NewBeginnings @oneplus”. Además, su perfil de LinkedIn todavía lo enumera como cofundador de OnePlus. Esperamos que surjan más detalles en los próximos días o semanas sobre su nueva empresa y su salida de la empresa que cofundó.

Fuentes: 1, 2, 3



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario