Certificado cargador Xiaomi de 120W, Super Charge Turbo se acerca
5 (100%) 2 votos

Durante el mes de marzo del año 2019, Xiaomi hizo la presentación de su tecnología de carga rápida Super Charge Turbo con 100W de potencia. Desde aquel entonces hemos tenido noticias, pero no un teléfono que utilice esta tecnología. Esta solución es capaz de llenar completamente una batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos. Ahora, más de un año después de su revelación, el cargador de 120W requerido para la tecnología ha sido certificado.

Antes del lanzamiento de cualquier nuevo teléfono de origen chino, principalmente su cargador es lo primero en obtener la certificación por parte de la oficina de seguridad de la nación llamada 3C (China Compulsory Certificate).

La semana pasada, Digital Chat Station, el popular filtrador de origen chino, nos reveló que se espera que Xiaomi haga pronto el lanzamiento del primer teléfono inteligente del mundo con soporte para carga ultra rápida de 100W. Parece que las fuentes del informante eran ciertas, ya que ahora un cargador de Xiaomi con una potencia de 120W y con el número de modelo MDY-12-ED obtuvo su aprobación. La certificación del ente 3C ha sido otorgada el 28 de junio, pero se encontró el día de hoy más temprano.

El cargador de 120W para Super Charge Turbo de Xiaomi

Como era de esperar, este es el mismo cargador que se filtró recientemente y que auguraba un pronto lanzamiento. Este cargador en particular es capaz de funcionar con las siguientes salidas de potencia.

    • 5V 3A
    • 9V 3A
    • 11V 6A
    • 20V 4.8A
    • 20V 6A

Es curioso que Xiaomi esté preparando un cargador de 120W para potenciar su carga ultra rápida de 100W. Esto sería un indicativo de que en la versión mejorada de esta tecnología (que saldría para el próximo año) se vería un ligero aumento hasta los 120W de potencia.

La veríamos en un teléfono de Black Shark

Ahora, lo que más nos interesa conocer es con cual teléfono sería estrenada esta tecnología de Xiaomi. Reportes recientes señalaban que podría ser un dispositivo de Black Shark el gran afortunado. Esta noticia llega en un momento en que, según reportes, Apple vendería la serie iPhone 12 sin cargador incorporado.

Entrando en el terreno de la especulación, el tan esperado Mi Mix 4, que se lanzará en el cuarto trimestre de 2020, sería un candidato perfecto para contar con esta potente capacidad de carga. Esperamos obtener más información sobre este dispositivo en los próximos días

Dicho esto, aunque Super Charge Turbo de 100W de Xiaomi apunta a ser la carga más rápida del mercado, podría no mantener este título por siempre. Sabemos que Vivo está trabajando en Super FlashCharge de 120W, pero no hemos tenido más noticias.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario