Cesa el veto a Huawei, ya puede comerciar con empresas estadounidenses
5 (100%) 1 voto

Para aquellos que no lo sepan, Trump hace alrededor de un mes vetó a la compañía china Huawei al comercio con compañías estadounidenses. Este veto se debía a supuestas labores de espionaje del gobierno chino hacia el estadounidense con la ayuda de Huawei. Esta sospecha llevo a vetar el comercio entre algunas empresas chinas y EEUU, e implicaba grandes complicaciones a Huawei a la hora de lanzar futuros modelos, y tampoco podría actualizar los terminales que ya tenia en el mercado.

Son trabas bastante importantes en una compañía tan grande como es Huawei, y con tantos millones de usuarios. Los usuarios de la marca estaban realmente preocupados porque el dispositivo que acababan de adquirir no se fuese a actualizar, o simplemente se quedase de pisapapeles en un tiempo no muy lejano.

Las consecuencias del veto

 Las ventas de la firma china durante este mes han bajado mucho. Muy pocos usuarios, teniendo este hecho en cuenta, se planteaban adquirir un terminal de la firma. También afectó no solo a los smartphones y tablets, sino también a aquellos dispositivos que integrasen un sistema operativo desarrollado por una empresa americana: ordenadores Matebook, Huawei Watch…

Hoy ha sido el gran día en el que Trump levantaba el veto para poder reanudar el comercio con Huawei desde empresas clave en su modelo de negocio para el desarrollo de sus productos

El ecosistema Huawei a salvo

Huawei no solo comercializa smartphones, sino que fuera del ámbito de consumo también existe uno de los fuertes de la marca, que se basa en todo aquello relacionado con redes.

Aunque esta división no estaba muy afectada, la decisión de restablecer las relaciones comerciales con China se han tomado debido a que, en todo este tiempo no se ha demostrado que la firma china habría ayudado al gobierno para realizar labores de espionaje hacia el gobierno estadounidense.

 

Productos relacionados con la firma Huawei

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Redactor de elrincondechina.com, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Dejanos un comentario