ChatGPT podrá sustituir al Asistente de Google en tu móvil Android pronto
5 (100%) 1 voto

El Asistente de Google es actualmente la opción más popular en el segmento de los asistentes inteligentes para dispositivos Android. Esto no se debe sólo a que llegue instalado de serie en la gran mayoría de móviles Android en el mundo, sino también a que supera en cuanto a funcionalidad a la mayoría de las alternativas disponibles en la actualidad.

Además, Google está trabajando para mejorar aún más sus capacidades, integrándolo con la tecnología de inteligencia artificial generativa de Bard, un modelo de lenguaje que maneja texto, voz e imágenes. Pero, Google no es el único que está trabajando en desarrollar asistentes basados en inteligencia artificial para Android.

Podrás establecer ChatGPT como asistente en lugar del de Google en tu móvil Android

De acuerdo a un reporte reciente del medio Android Authority, ChatGPT, conocido por sus capacidades avanzadas de respuestas impulsadas por IA, se convertirá en una nueva alternativa que podrás establecer como asistente inteligente en tu móvil Android.

ChatGPT-app-icon

Para aquellos que no lo saben, los asistentes de terceros no son algo nuevo cuando se trata de Android. Anteriormente hemos visto opciones disponibles como Cortana de Microsoft y Alexa de Amazon, los cuales se ofrecían como alternativas para los usuarios que buscaban diferentes experiencias al Asistente de Google. Sin embargo, ninguno logró desbancar al producto de Google como el rey de su segmento.

Sin embargo, ChatGPT podría llegar para cambiar las cosas. La fuente del reporte descubrió la inclusión de nuevas líneas de código relacionadas con la implementación de ChatGPT en modo ‘asistente inteligente’ en Android.

El código descubierto es la primera implementación de una nueva actividad que activa una superposición de ChatGPT sobre cualquier pantalla o app en la que estés. Esto implica soporte a entrada de voz, similar al Asistente de Google. Pero por ahora, esta función no se puede utilizar por completo ya que aun queda desarrollo por delante.

ChatGPT-replacing-google-assistant

El código también insinúa esfuerzos para hacer de ChatGPT un asistente predeterminado. Mas concretamente, se encontraron referencias a una etiqueta “assistant_interaction_service” y “supportsAssist”.

La fecha de disponibilidad de la opción para establecer ChatGPT como asistente en Android aún no está claro. Incluso no tenemos total seguridad de que llegue como una característica gratuita, ya que Open AI (la empresa detrás de ChatGPT) guarda algunas de sus funciones avanzadas para usuarios ‘Plus’.

Por el momento, solo queda esperar a que surja más información que nos permita saber cuándo llegará esta prometedora función. Estaremos atentos a los desarrollos relacionados que vayan surgiendo en el futuro.

Fuente



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Descuento Directo MM