China responderá al bloqueo de Huawei: Apple y Qualcomm serían sus objetivos
5 (100%) 1 voto

El año pasado, Huawei fue agregado a la “Lista de entidades” no confiables de los Estados Unidos. Esto obligó a las empresas estadounidenses a cesar sus negocios con el gigante chino de las telecomunicaciones. Ahora, después de un año, la prohibición se ha extendido por otro año. Además, un nuevo movimiento por parte del gobierno de Estados Unidos ha bloqueado en envío de los proveedores mundiales de chips como TSMC a Huawei. Para contraatacar estas duras medidas, China está preparando su propia “Lista de entidades no confiables”.

China crearía su propia lista de entidades no confiables

La información ha sido publicada mediante un informe en el medio Global Times. La lista de entidades no confiables del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) incluirá “organizaciones extranjeras, individuos y compañías que bloquean o cierran cadenas de suministro, o toman medidas discriminatorias por razones no comerciales, cuyas acciones ponen en peligro el negocio de las compañías chinas, los consumidores globales y empresas”.

Las empresas que cotizan en bolsa tendrán que “enfrentar las medidas legales y administrativas necesarias, y el público chino también será advertido contra esto para reducir los riesgos“.

Según los expertos, el gobierno chino apunta a las siguientes grandes empresas estadounidenses que dependen en gran medida de China para su producción:

    • Apple
    • Qualcomm
    • Cisco
    • Boeing

La situación de Huawei en la guerra comercial

El problema para Huawei comenzó a producirse a principios de 2018, cuando AT&T abandonó sus planes de vender el teléfono insignia Mate 10 Pro debido a la presión del gobierno de los Estados Unidos. Esto fue seguido luego por advertencias del FBI, la CIA, la NSA y otras tres agencias de inteligencia norteamericanas para dejar de usar o comprar productos de Huawei y ZTE.

Además, más tarde a estas compañías se les prohibió el suministro de equipos de telecomunicaciones para infraestructura 5G. Los funcionarios estadounidenses incluso advirtieron a otros países que eviten el uso de tecnologías de estas dos marcas.

Luego, en mayo de 2019, Huawei finalmente se agregó a la “Lista de entidades” no confiables. Esto llevó a la compañía china a perder su licencia GMS (Google Mobile Services). Desde entonces, las ventas de los smartphones de las marcas Huawei y Honor han decaído bastante en todo el mundo, pero aumentaron mucho en China (donde están prohibidos los servicios de Google).

Huawei ha desarrollado su propia suite de servicios móviles HMS (Huawei Mobile Services) para llenar el vacío dejado por GMS en los mercados globales. Sin embargo, la tienda AppGallery aún carece de una serie de aplicaciones muy populares. Además, la mayoría de usuarios hacen mucho uso de varias aplicaciones de Google, las cuales ya no están disponibles en los nuevos smartphones Huawei/Honor.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario