ColorOS es la mejor capa personalizada según benchmark, MIUI fuera del top 10
5 (100%) 4 votos

Recientemente, OPPO ha sido una de las marcas que más ha mejorado en cuanto al software de sus teléfonos. Si bien no son los que actualizan más rápido, su capa personalizada ColorOS ofrece gran rendimiento y estabilidad. La más reciente iteración de su sistema operativo (con base Android) es ColorOS 11.

Una de las plataformas de benchmarks que ofrecen una prueba general al rendimiento del sistema operativo es Master Lu, más que todo utilizada en dispositivos y sistemas de origen chino. El benchmark ha liberado un ranking de 10 capas personalizadas sobre Android, en base a la estabilidad y fluidez que ofrecen de acuerdo a sus resultados en las pruebas.

El ranking de Master Lu arroja a ColorOS como la mejor capa personalizada

El vencedor en el ranking ha sido ColorOS y su versión derivada Realme UI, tomando la primera y segunda posición (respectivamente).

Ocupando el tercer, cuarto y quinto puesto tenemos a EMUI (Huawei), HydrogenOS (OnePlus) y RedMagic OS (Nubia). Esto no solo habla muy bien de OPPO, sino también de Huawei y la optimización de su interfaz. El caso de RedMagic OS también puede sorprender, ofreciendo la interfaz más fluida entre todos los teléfonos gaming.

En el sexto, séptimo y octavo puesto tenemos a ZUI (Lenovo), Flyme (Meizu) y Magic UI (Honor), respectivamente. De entre estos la sorpresa es ZUI, que nunca destacó en el pasado por ser un software muy estable, pero que en últimas iteraciones parece haber mejorado mucho. Flyme es otra interfaz que ha recibido mucho trabajo de parte de Meizu. Aquí sorprende Magic UI de Honor, que se deriva de EMUI de Huawei, pero se aleja mucho del top 3 en el que se ubica su “software madre”.

Finalmente, el ranking se completa con ROG UI (Asus) y JoyUI (Black Shark) en el noveno y décimo puesto, respectivamente. Ambos software se ejecutan en teléfonos gaming, y curiosamente JoyUI se deriva de MIUI (Xiaomi), el cual ha quedado fuera del top 10.

MIUI, fuera del top 10

A partir de MIUI 12, la capa personalizada de Xiaomi ha experimentado un crecimiento en la tasa de errores y bugs con los que se encuentran los usuarios y afectan su experiencia. Esto se ha visto reflejado en las pruebas de Master Lu, no alcanzando el rendimiento suficiente para estar en el top 10 (si bien su variante gaming JoyUI logra entrar en el décimo lugar).

Afortunadamente, Xiaomi ha tomado nota de la experiencia con MIUI 12, y a través de un comunicado oficial no solo ha ofrecido disculpas, sino que han revelado que MIUI 12.5 llegará con un nuevo enfoque total en la fluidez y estabilidad. Esperemos que esto dé buenos resultados y podamos comprobarlo con su despliegue.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario