Valora esta noticia

Durante la pasada Mobile World Congress 2019 que se llevó a cabo en Barcelona vimos cómo se presentaban oficialmente distintos terminales plegables y otros dispositivos basados en esta tecnología. Los que más llamaron la atención fueron los Galaxy Fold de Samsung y Mate X de Huawei. Estos terminales en cambio presentan un inconveniente a día de hoy y tiene que ver con su protección, ya que no existe una especie de “cristal plegable” de resistencia extra dedicado a ellos, trayendo como consecuencia que por los momentos las pantallas plegables ofrezcan menos protección contra golpes y tiendan a rayarse con mayor facilidad.

web-block

Para aquellos que estén interesados en adquirir un dispositivo plegable y estén preocupados por lo anteriormente mencionado, Corning (el proveedor de cristales de alta resistencia) trae buenas noticias. John Bayne, gerente general de Corning, ha confirmado que se encuentran trabajando en el desarrollo de un cristal que irá dirigido directamente a los dispositivos con propiedades plegables.

Bayne ha hecho énfasis en que “el desafío es hacer que el vidrio sea lo suficientemente delgado como para que se ajuste bien a la curva para proteger mejor la pantalla.” Uno de los interesados en estos futuros cristales plegables de alta resentida se especula que sea Apple, ya que Corning es socio cercano además de inversor de la marca de la manzana, por lo que no tendría nada de raro.

galaxy-fold

De acuerdo a la información ofrecida por Bayne, la meta de Corning es crear un cristal ultra delgado con un espesor de tan solo 0.1mm y con un radio de pliegue de entre 3 y 5mm, de modo que el teléfono móvil plegable aún pueda mantener un grosor de entre 6 y 10 mm cuando no esté abierto. Corning ya ha producido un cristal plegable bajo el nombre de Willow Glass, pero este no es apto para smartp0hones porque su proceso de fabricación corroe las pantallas de los smartphones.

Fuente


web-block