Valora esta noticia

Tras la presentación del estupendo Mi Mix 2 que promete ser uno de los terminales más bonitos del año, del Mi Note 3 que para muchos ha bajado un pelín sus características pero no deja de ser interesante y la ‘inesperada’ Mi Notebook Pro podemos decir que Xiaomi está ganándose la reputación de los fabricantes (OEM) del mundo.

Xiaomi es una empresa que nació hace menos de un década en China y que se ha inspirado (según su CEO) en Apple, la marca tuvo un comienzo en Asia bastante regular pero luego gracias a su expansión logró ubicarse entre los fabricantes más importantes del continente.

En Europa Xiaomi se hizo conocido por los videos de varios YouTubers (como nuestro querido Raúl) que traían al canal productos que sorprendían por su relación calidad/precio, al principio Xiaomi tenía solo un par de modelos en el mercado pero con los años tiene prácticamente todo lo que sea electrónico en su catálogo.

1232

web-block

Podríamos decir que Xiaomi sabe vender sus productos pero no ha sido hasta este año que han dado el salto internacional y que en países de Europa y Latinoamérica la marca ha comenzado a expandirse, la frutilla del postre ha sido la colaboración (histórica) con Google para lanzar su Mi A1 el primer terminal de la marca con Android stock gracias al programa AndroidOne, lo cual considero interesante pero sigo prefiriendo MIUI ya que es lo que diferencia a Xiaomi de otros fabricantes.

xiaomi-mi-notebook-air-3

Si, podríamos hablar del Mi Mix un teléfono sorprendente en diseño que le marcó el paso al S8 o el LG G6, podríamos hablar del Mi Notebook Air que ofrece unas características y una calidad muy premium por un precio menor al de la competencia y así con cientos de productos de la marca, lo que quiero decir es que cuidado con Xiaomi que podría sorprendernos con algún lanzamiento a futuro muy innovador o incluso podría empezar a aparecer entre los grandes fabricantes del mundo (al estilo Huawei).

xiaomi mi a1

La tecnología la tienen y la capacidad también, no me sorprendería que luego del Mi A1 Google lance un terminal Pixel fabricado por Xiaomi, creo que será algo esperable en un tiempo más.

A lo que voy es que aún no conocemos todo el potencial de Xiaomi porque tienen todo para sorprendernos y no creo que sea una empresa que se quede en lo que todos hacen, tampoco digo que sean la próxima Tesla o Space X pero sin duda no me sorpendería que lanzaran algo diferente en unos años o meses, quien sabe.


web-block