Debido a los problemas de Huawei crece el interés por Samsung y Xiaomi
5 (100%) 1 voto

Hemos estado hablando aquí en nuestra web de todo lo que le está sucediendo a Huawei y no tengan dudas que esto seguirá siendo noticia por mucho tiempo.

Hoy compartimos con ustedes un informe que revela datos interesantes sobre el interés en la marca asiática, un interés que según Reuters está decayendo.

Crece el interés por marcas como Samsung o la también asiática Xiaomi

Huawei cae, crecen Samsung y Xiaomi, de acuerdo a PriceSpy

De acuerdo al informe de Reuters (recordemos que este prestigioso medio ha dado el puntapié inicial sobre el asunto de Huawei) y basados en información del comparador de productos PriceSpy, la firma asiática Huawei ha perdido interés por parte de los usuarios en algunos mercados como lo son el Reino Unido, Francia, Noruega, Finlandia y Suecia.

Las marcas beneficiadas han sido la surcoreana Samsung y la también asiática Xiaomi, dos de las marcas que ocupan actualmente el top 5 global.

Hablemos de números, según PriceSpy la caída del interés por Huawei ha sido de un 50% en clics, mientras que a nivel global de un 26% del total.

En cambio, Samsung ha crecido un 13% y Xiaomi un 19%.

¿Es tan trascendental esto para Huawei?

Podemos decir que la mitad del interés es serio, pero hablamos de un sitio únicamente y no tenemos información sobre otros sitios y otros mercados como España o Latinoamérica, mercados en dónde Huawei posee una presencia importante.

De confirmarse la disminución del interés por terminales Huawei es muy probable que la firma tome medidas, medidas como bajar precios u ofrecer regalos con la compra de sus productos.

Pero ya estaríamos especulando, porque no tenemos idea los pasos que seguirá Huawei de aquí en más.

Lo que sí sabemos es que este golpe ha sido duro para la marca siendo excluída no solo de los Estados Unidos, sino también de algunas operadoras y empresas importantes de tecnología.

¿Te has perdido lo que sucede con Huawei? Ingresa aquí para no perder detalle.

Fuente

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Me apasiona la tecnología, especialmente la informática y los dispositivos, redactar sobre tecnología es mi afición y me gusta compartir mis conocimientos con los demás y poderlos ayudar en lo que necesiten.

Dejanos un comentario