Desbloquear el bootloader de teléfonos Xiaomi y Redmi no anulará la garantía
5 (100%) 1 voto

Desbloquear el bootloader es el primer paso a realizar cuando queremos comenzar a trastear con nuestros dispositivos. El hacerlo abre un mundo de posibilidades de mejora a muchos apartados de nuestros dispositivos. Los teléfonos de Xiaomi siempre han sido populares entre la comunidad de desarrolladores, gracias a su política con respecto a la garantía en la situación del desbloqueo del bootloader. La marca ahora ha actualizado su política. Afortunadamente, el desbloqueo del bootloader todavía no anula la garantía de los dispositivos Xiaomi y Redmi. Sin embargo, se añaden algunas advertencias.

La política de Xiaomi con el desbloqueo del bootloader

Recientemente, un tuit de la cuenta Redmi India mencionó que el desbloqueo del bootloader podría anular la garantía, confundiendo a muchos usuarios. Todo comenzó cuando un video de YouTube mostraba al equipo de atención al cliente en donde se hacía una declaración similar.

Luego de esto, buscando una aclaración al respecto, los chicos de XDA Developers se encargaron de contactar directamente a la compañía. Un representante de Xiaomi India ofreció la siguiente declaración al respecto:

web-block

El desbloqueo del bootloader está disponible para garantizar que las ROM de desarrolladores MIUI puedan ser probadas por los usuarios y estén cubiertos por la garantía. El desbloqueo del bootloader no anula inherentemente la garantía de su hardware. Pero en el caso de que el desbloqueo resulte en un brick que no pueda repararse mediante software, la garantía será nula“.

La política explicada

Según la declaración, el desbloqueo del bootloader a los dispositivos de Xiaomi está disponible para que los usuarios sean capaces de probar las ROM de desarrollador de MIUI. Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía recalca que esto no anulará la garantía de ningún teléfono Xiaomi o Redmi. Sin embargo, si el dispositivo queda “brickeado” por alguna actividad después del desbloqueo del bootloader sin una posible reparación a través del software, la garantía será nula.

Lo anterior significa que si un usuario instala alguna ROM personalizada o mod, y esta da como resultado un “hard brick” que solo se puede solucionar a través de un cable EDL o el remplazando la placa base, entonces la garantía del dispositivo no podrá cubrir la reparación. Para aquellos que no lo sepan, un hard brick es lo que sucede cuando el dispositivo queda inutilizable sin que pueda repararse mediante software mientras que un “brickeo” normal sí puede repararse de manera más sencilla.

En tal caso, el usuario tendrá que pagar la cantidad total requerida para el reemplazo de hardware o servicio de flasheo EDL. Por último, vale la pena señalar que esta nueva política solo es aplicable para los teléfonos Xiaomi y Redmi, ya que POCO funciona de forma independiente.

Fuente


web-block