Disney+: El nuevo servicio de streaming que incluirá su biblioteca de películas
3.7 (74.29%) 7 votos

Traemos buenas noticias para aquellos adictos a las películas de Disney, o que simplemente tienen niños en casa: el próximo servicio de transmisión de Disney + incluirá “toda la biblioteca cinematográfica de Disney”.

El CEO de la compañía, Bob Iger, hizo el anuncio en una reunión de accionistas de la empresa. Este movimiento marca el final del sistema “Vault” de Disney, que solo permitió que ciertos títulos animados estuvieran disponibles en las tiendas por un corto y controlado periodo de tiempo.

Cuando en muchas casas buscaban acumular colecciones completas de VHS o DVD de todos los clásicos de Disney, oír que la estrategia de Vault era retirar de una manera rápida partes del catalogo de ciertas colecciones para que los usuarios tuvieran que recurrir a un sistema de suscripción era algo molesto, pero en 2019 ya no nos sorprende, y rara es la plataforma que no ofrezca servicios a cambio de una suscripción. 

Lanzamiento del servicio Disney+

El servicio de streaming y de contenido a la carta se lanzará a lo largo del año, y combinará lo que llamamos producto de biblioteca, películas y televisión, con un montón de productos originales exclusivos, películas en stream y series de dibujos.

Aunque al principio no será así, poco después del lanzamiento, albergará toda la biblioteca de películas de Disney, por lo que podrás deshacerte de la pila de películas que guardas por los cajones y verlas directamente a través de Disney+.

Algunas de las películas clásicas de Disney que a día de hoy pueden ser más difíciles de encontrar de lo que cabría esperar, aparecerán ahora en el catálogo incluso en varios idiomas.

Eso sí, mientras se produce todo este cambio, Disney irá retirando todos sus títulos de Netflix a finales de este año, incluyendo las películas de Pixar. De esta manera, los interesados en acceder a alguna de las películas de su catalogo, tendrán que comprarlas en físico (si las encuentran) o suscribirse a Disney+.

No es algo que nos extrañe, ya que muchos títulos como Sleeping Beauty , Aladdin y Cinderella no están disponibles para alquilar ni comprar en Amazon, iTunes o cualquier otro servicio, aunque si que puedes encontrarte algo buscando en eBay, pero se ha comprobado que en muchas ocasiones no son títulos originales y que vienen en otros idiomas.

El nacimiento de Disney+ significará que las 57 películas producidas por Walt Disney Animation Studios estarán disponibles para su transmisión en algún momento desde su lanzamiento, por lo que si tu intención es tenerlas disponibles, te recomendamos que esperes unos meses antes de unirte a Disney+, al menos hasta que incluyan toda su biblioteca y ofrezcan un servicio completo.

Precio del servicio streaming Disney+

El CEO de la compañía dejó entrever que estaría entre los 8 – 14$ en Estados Unidos, pero aseguró que sería un importe inferior al que actualmente maneja Netflix, aunque para Europa estas tarifas no siempre se traducen a un mero cambio de divisas.

Lo que nos transmite este hecho es que antes de cambiar nuestra suscripción de Netflix a Disney+, tendremos que valorar qué servicios adicionales nos puede aportar este nuevo servicio, ya que si solo son dibujos para los pequeños de la casa, ponemos un poco en duda el recorrido que pueda tener este servicio de streaming.



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario