Valora esta noticia

A finales de marzo, Xiaomi anunció por sorpresa su regreso al desarrollo de hardware de cosecha propia con la línea de chips Surge. Esto fue mediante el Surge C1, el cual se trata de un ISP (procesador de señal de imagen) pensado para potenciar y procesar las fotografías y videos capturados por la cámara de sus dispositivos estrella. Hace algunos años, la empresa se había estrenado con el Surge S1, un chipset completo destinado a teléfonos de gama media. Ahora, Xiaomi estaría trabajando en un nuevo chipset de este estilo, y lo desarrollaría en colaboración con Samsung.

Según lo que afirman reportes recientes, Xiaomi y Samsung aparentemente se han asociado para producir un nuevo SoC personalizado. De acuerdo a los informes, las dos empresas han celebrado cinco reuniones hasta ahora sobre el desarrollo de una plataforma de hardware. Esta se dirigirá a la gama alta, ya que contaría con los núcleos ARM Cortex X2 de próxima generación que aún no se han anunciado.

web-block

Xiaomi y Samsung colaborarían para un chipset de alta gama

La fuente es el medio CLIEN.NET. En su publicación afirman que la futura arquitectura ARM Cortex X2 será presentada a finales de este año. De manera similar a la asociación entre el gigante tecnológico chino y surcoreano, también se espera que Qualcomm adopte la nueva arquitectura ARM v9 para sus próximos SoC insignia. Incluso Samsung probablemente también usaría los nuevos núcleos para sus propios chipset basados ​​Exynos.

Además, el informe agrega que Xiaomi usaría las GPU ARM Mali en lugar de la GPU desarrollada entre Samsung y AMD, debido a las limitadas unidades que podrían estar disponibles. En los últimos tiempos, varias empresas han decidido desarrollar sus propios chipset personalizados para dar vida a sus smartphones.

Recientemente vimos como Apple comenzó a equipar sus PC Mac a chipsets ARM propios. También se dice que Google está trabajando en un SoC de nombre clave “Whitechapel” para su próxima serie Pixel 6, al igual que el gigante chino OPPO.

Por el momento, este informe todavía es un informe no confirmado. Sin embargo, la misma empresa reveló durante el lanzamiento del ISP Surge C1 que continuarían en el proceso de investigación y desarrollo de sus propios SoCs de cara al futuro. Por lo tanto, este podría ser uno de sus esfuerzos al respecto como resultado de estas intenciones confirmadas.

De momento, solo nos queda esperar a más reportes que nos ofrezcan nuevos detalles sobre el posible chipset desarrollado entre Xiaomi y Samsung.


web-block