El cristal protector Huawei Kunlun a prueba, ¿Más resistente que Gorilla Glass?
5 (100%) 1 voto

Uno de los aspectos que más les preocupa a los usuarios de dispositivos móviles es el de la durabilidad. La pantalla puede ser uno de los apartados más castigados si no se toman las medidas necesarias, e incluso tomándolas, una caída en ciertas circunstancias podría dejarla inservible.

En el segmento de la protección para pantallas hay varios fabricantes de cristal especial, entre los que domina Corning con su Gorilla Glass. También hay nombres alternativos como Dragontrail, y ahora se suma el gigante chino Huawei con su Kunlun Glass.

De acuerdo a la empresa, el cristal Kunlun es “irrompible”, algo que parece más una reclamación de marketing. De todos modos, ahora se puesto a prueba la durabilidad del Kunlun Glass presente en el Huawei Mate 50 Pro, el primer teléfono en utilizar esta tecnología. ¿Es tan fuerte y resistente como se espera?

¿Cómo se desempeñó el Huawei Kunlun Glass “en pruebas de caídas sobre concreto?

De acuerdo a Huawei, el Kunlun Glass maneja los impactos diez veces mejor que otros cristales protectores. La empresa certificadora SGS le otorgó una calificación de cinco estrellas. Para poner esto a prueba, el canal de YouTube ‘PBK Reviews’ maltrató duramente al Huawei Mate 50 en pruebas de caídas.

web-block

huawei-mate-50-kunlun-glass-a-erdc

La primera caída fue desde la altura de la cintura. El cristal aguantó bien, siendo el marco el único que sufrió algunos rasguños en las esquinas y los lados. Otra caída fue directo sobre la pantalla desde la altura de la cabeza, y aunque el vidrio tocó el concreto, la pantalla no sufrió daños.

Otra caída se hizo a la altura de la cintura sobre la parte posterior del teléfono, lo que finalmente resultó en una pequeña grieta en el vidrio frontal. En general, el vidrio de Kunlun muestra bastante resistencia, aunque no es irrompible.

Aun así, Kunlun parece ser más resistente que el Gorilla Glass Victus 2 de Corning. Por ejemplo, las con cristal Victus 2 de la serie Galaxy S23. se rompieron en la primera caída en una prueba similar.

La serie Huawei P60 será la próxima con Kunlun Glass

La serie Huawei P60 será la siguiente en contar con Kunlun Glass. Cabe destacar la capacidad de Huawei para innovar y desarrollar nuevas tecnologías a pesar de las restricciones estadounidenses a las exportaciones. Sin embargo, la compañía aún enfrenta desafíos, incluida la posible pérdida de los chipsets de múltiples proveedores luego de la decisión de la administración Biden de endurecer la aprobación de licencias de exportación a Huawei.


web-block