El Mac Pro se fabricará en China
5 (100%) 1 voto

Una de las firmas a la que más afectó el veto comercial de EEUU fue a Huawei. Pero al parecer, esta firma tecnológica no sería la única a la que le favorece el restablecimiento de las relaciones comerciales. Apple también sería una de las compañías beneficiadas, debido a que aunque las piezas de sus terminales se fabriquen en el país asiático chino, el ensamblaje de sus dispositivos se llevaba a cabo en California. Pero esto podría cambiar en su famoso Mac Pro de 5999 dólares.

Cambios de localización, en la fabricación de sus productos

Parece que tras un acuerdo entre la compañía china Quanta Computer Inc. Esta sería una compañía ubicada cerca de Shanghai, en la que se encuentran otros proveedores de la firma de Cupertino. Esta empresa, no es nueva, sino que Apple ha confiado más productos a parte de los iWatch y otros productos del ecosistema. Esta medida también puede ser ocasionada, debido a las presiones ocasionadas por Foxconn; empresa Taiwanesa que presionaba a Apple a confiarle la fabricación de más productos a parte de los iPhone.

Hasta ahora, tanto los Mac como los Macbook eran fabricados enteramente en EEUU. La búsqueda de mano de obra china sería uno de los principales motivos proyectados con el fin de abaratar costes. Aunque recordemos que este año la firma dirigida por Tim Cook presentó, a la vez que el famoso Mac Pro, su soporte de 999 dólares.

Tras el levantamiento del veto, el gobierno de Trump ha anunciado una subida arancelaria del 25% para la importación de productos procedentes de China.

La India, una posible solución

Es un país del que deberíamos hablar más, ya que muchas compañías del mundo de la tecnología han transferido sus factorías a este país. Un ejemplo es Samsung, que creo la factoría de teléfonos móviles propios más grande del mundo. Apple también busca que sus productos tengan sello americano y sus productos tendrán un diseño realizado en América.

El ensamblaje, que es parte del proceso de fabricación seguirá hasta la fecha en EEUU, en sus dispositivos móviles, pero no en su último ordenador de alta gama, como es el Mac Pro.

Fuente: The Wall Street Journal

Productos relacionados disponibles

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Sobre El Autor

Redactor de elrincondechina.com, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Dejanos un comentario