El mando de la PlayStation 5 tendrá soporte a comandos de voz
5 (100%) 1 voto

Sony ya ha hecho el anuncio de que la compañía hará el lanzamiento de la próxima consola de videojuegos de próxima generación; esta se trata de la PS5, o también conocida como Sony PlayStation 5. La nueva consola de videojuegos será lanzada durante la temporada navideña de a finales del presente año. Hace poco tiempo la compañía también se encargó de revelar el logotipo de la consola.

No obstante, el diseño de hardware de la consola todavía es una incógnita. Recientemente surgieron informes sobre el control de la Sony PlayStation 5; este llevara por nombre DualShock 5.

web-block

También han surgido filtraciones referentes al control de la consola; estos indican que en su diseño el DualShock 5 lucirá muy similar a su antecesor, el DualShock 4. También se revela que el nuevo control será totalmente compatible con el PS4. Aparte de todo lo anteriormente revelado, también han surgido filtraciones que indican que el DualShock 5 contara con un soporte de asistente de voz.

De acuerdo con una patente de la OMPI, Sony estará colocando un micrófono en el control; por lo cual el dispositivo tendrá la capacidad de interpretar comandos y solicitudes mientras se esté utilizando. Esto es una función muy similar a la funcionalidad de altavoces inteligentes como lo son Amazon Echo con el soporte de voz de Alexa.

Ahora queda por apreciar que tan poderoso podrá llegar a ser este nuevo sistema inteligente basado en comandos de voz. Todavía falta ver que funcionalidades podrá admitir este nuevo comando de voz. Solo queda esperar a que la compañía haga un pronunciamiento oficial al respecto; y no oriente de como será esta nueva características de los mandos del próximo PS5. Posiblemente en las siguientes semanas estén llegando nuevos reportes al respecto para dilucidar algunas dudas. Ante cualquier nueva información que este revelando Sony, estaremos atentos para hacerle llegar a ustedes.

Fuente


web-block