El mando DualSense de la PS5 revelado oficialmente por Sony
3.7 (73.33%) 3 votos

Durante los últimos meses desde Sony han estado revelando todas las especificaciones y características clave de la PS5, su futura consola de videojuegos estrella. Ahora, el fabricante acaba de revelar su nuevo mando, denominado como DualSense Controller. Algo notable a primera vista es que luce radicalmente diferente de los diseños anteriores de la compañía. El nuevo control se lanzará junto con la consola PlayStation 5 antes de las vacaciones de Navidad de este año.

El diseño final del mando de la PS5

El diseño final del mando de la futura PS5 finalmente se ha revelado de manera oficial. Hay varios detalles confirmados que se habían rumoreado hasta los momentos en filtraciones. Entre estos detalles contamos con gatillos adaptables que ofrecen retroalimentación háptica inmersiva, un micrófono incorporado para que podamos hablar con amigos sin tener que usar auriculares y un nuevo botón denominado como “Crear”, el cual reemplaza el botón “Compartir” que tenemos en el control de la PS4.

Además, Sony también está cambiando de posición la barra de luces LED, las cuales en el DualShock 4 la teníamos en la parte superior del mando, ya hora estarán rodeando el touchpad en el nuevo DualSense Controller. Se supone que esto le dará al LED una apariencia más grande, según la compañía.

Un cambio estético que no dejará indiferente a nadie

El cambio estético más llamativo lo encontraremos en el nuevo esquema de color de dos tonos por el que ha optado la compañía en el nuevo DualSense. Contará con un acabado en blanco y negro, en donde los botones frontales no cuentan con los colores distintivos de antaño. Los clásicos Triángulo, Círculo, Cuadrado y Equis todavía están ahí, pero no tienen sus tonos habituales. Este cambio estético radical seguramente tendrá sus defensores y detractores a través del tiempo.

Sony dice que esta es una “desviación radical de nuestras ofertas de mandos anteriores y captura cuán fuertemente nos sentimos acerca de dar un salto generacional con PS5“. Es probable que el diseño en blanco y negro se extienda a la misma consola PS5, que es diferente del color negro habitual que Sony ha utilizado para lanzar sus consolas desde la PS2.

Sony no ha revelado las especificaciones exactas del mando de la PlayStation 5. Aún tenemos ganas de saber detalles importantes como la duración de su batería. Sin embargo, dijeron que el equipo se aseguró de “mantener una vida útil fuerte en la batería recargable del DualSense Controller, y de reducir el peso del mando tanto como fuera posible a medida que se agregan nuevas funciones“.

Fuente



Publicaciones similares a la que acabas de leer

¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.  

Dejanos un comentario