Meta lanzará su Oculus Quest Pro para la realidad virtual en octubre
3.5 (70%) 2 votos

Meta, el gigante tecnológico del internet realidad virtual (antes conocido como Facebook) desde hace tiempo apuesta de manera fuerte en el segmento de la realidad virtual. La empresa ofrece diversos productos en este ámbito bajo su línea Oculus. Ofrecen tanto dispositivos muy potentes que se conectan a un ordenador (Rift) como dispositivos de precio contenido y con todo integrado (Quest).

Ahora, la empresa con sede en California reveló recientemente que pronto lanzará nuevos productos. Mas concretamente, sus próximas gafas VR se anunciarán en octubre. Esto se llevará a cabo durante la conferencia de prensa anual Meta Connect de la compañía.

En octubre conoceremos al Oculus Quest Pro VR (Realidad Virtual)

La noticia fue revelada por el actual CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en una entrevista especial en el podcast de Joe Rogan. Mark afirma que para el próximo dispositivo de realidad virtual que saldrá en octubre incluirá algunas mejoras bastante importantes.

oculus-meta-quest-2-b-erdc

Cabe destacar que, a finales del año pasado, la empresa hizo un cambio de rumbo en su negocio VR. Revelaron que su serie Oculus Rift será descontinuada, centrándose en otras líneas. El motivo detrás de la decisión es que quieren enfocarse en dispositivo VR que no necesitan estar conectados a una PC para funcionar. Es decir, productos totalmente autónomos que funcionen por su cuenta.

Un dispositivo totalmente autónomo que no requerirá una PC

En el podcast, Mark Zuckerberg no reveló el nombre de las próximas gafas o casco VR de Meta. Pero, informes y los rumores hablan del desarrollo de ‘Project Cambria’. El nombre comercial de este producto sería el de Meta Quest Pro. Esto confirmaría la apuesta total a dispositivos autónomos, como lo son los de la serie Quest.

oculus-meta-quest-2-a-erdc

Mark Zuckerberg comparte con los oyentes que el próximo dispositivo de Meta introducirá reconocimiento facial y ocular. De esta manera, la presunta Meta Quest Pro permitirá acciones como un contacto visual flexible y directo en la realidad virtual durante las conversaciones y hacer expresiones faciales de avatar para emular las expresiones faciales de la vida real.

Otro de los añadidos que permite el reconocimiento ocular y facial es que si sonríes o si frunces el ceño o si haces pucheros, o cualquiera que sea tu expresión, los próximos cascos VR pueden traducir eso en tiempo real a tu avatar digital. Por lo tanto, la Meta Quest Pro parece ser una puerta de entrada ideal al Metaverso que llevan tanto tiempo promocionando.

Para culminar, se rumorea que la Meta Quest Pro se lanzará a un precio inicial de por lo menos 799 dólares, siendo el casco de realidad virtual más caro del catálogo de Meta.



¿Te ha parecido interesante esta noticia? Puedes dejarnos un comentario con tu opinión, te lo agradeceremos.